Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rahm sigue encallado en el Abierto de EEUU, dominado por el estadounidense Fowler

AFP
Rahm sigue encallado en el Abierto de EEUU, dominado por el estadounidense Fowler
Rahm sigue encallado en el Abierto de EEUU, dominado por el estadounidense FowlerGetty Images via AFP
Después de superar el corte por la mínima, el golfista español Jon Rahm vivió el sábado otra dura jornada en el Abierto de Estados Unidos que lo mantiene muy lejos de la pelea por el liderato, que ostenta el estadounidense Rickie Fowler.

Con un extraordinario resultado parcial de 130 golpes (10 bajo par), Fowler arrancará su tercera ronda en Los Ángeles con un golpe de ventaja sobre su compatriota Wyndham Clark y de dos sobre el exnúmero uno mundial Rory McIlroy y el vigente campeón olímpico Xander Schauffele.

El número uno mundial, Scottie Scheffler, también está en posición de asaltar el trofeo en el fin de semana decisivo, que comenzará con un acumulado de -5.

En una soleada y calurosa mañana de sábado, el español Rahm fue uno de los primeros jugadores en saltar al Los Angeles Country Club, donde la tarde anterior tuvo que pelear hasta el final para superar el corte.

El ganador del pasado Masters de Augusta quedó vivo por solo un golpe y logró al menos alargar su racha de 16 torneos de Grand Slam seguidos superando el corte.

Jon Rahm, golpeando la bola
Jon Rahm, golpeando la bolaGetty Images via AFP

Una remontada que no llegó

Aún así, las esperanzas del número dos mundial de meterse en la pelea por su segundo trofeo del US Open pasaban por una vertiginosa remontada que no pudo acometer el sábado.

El español recortó terreno en la primera mitad del recorrido con birdies en el primer y octavo hoyo pero no logró mantener el ritmo en la segunda, en la que primero tropezó con un bogey en el 12 y la cerró con otro en el 18.

Con una tarjeta de 70 golpes (par), Rahm se queda con un acumulado de 212 (+2) en el 51º puesto provisional, a 12 golpes del líder Fowler.

En esa misma posición se ubicaba el colombiano Sebastián Muñoz tras sus primeros 15 hoyos del sábado.

Entre los otros jugadores latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann se situaba en el lugar 44 con +1 tras tres hoyos y el mexicano Abraham Ancer en el 56 con +4 tras 12.