Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Korda encabeza la clasificación del Open Británico femenino

Nelly Korda, líder tras la segunda jornada del Abierto Británico femenino
Nelly Korda, líder tras la segunda jornada del Abierto Británico femeninoAndy Buchanan / AFP
La número uno del mundo, Nelly Korda (26), se ha colocado en cabeza de la clasificación con ocho golpes bajo par en la segunda jornada del Open Británico femenino en St Andrews.

Korda ganó seis veces en siete salidas en el LPGA Tour entre enero y mayo, incluido su segundo Major en el Chevron Championship.

Sin embargo, desde entonces no ha pasado el corte en dos de los tres últimos Majors.

Con una vuelta de 68 golpes sin bogeys, la estadounidense aventajó en tres golpes a la defensora del título, Lilia Vu, y a la británica Charley Hull. El trío jugó junto en un grupo plagado de estrellas en las dos primeras jornadas.

Korda atribuyó a un cambio de putter el cambio en su estado de forma respecto a los dos últimos meses.

"Necesitaba algo diferente. A veces es necesario cambiar", dijo después de luchar contra el fuerte viento y la lluvia en la costa este de Escocia.

"Estoy intentando estar muy presente y no pensar en nada más que en un golpe a la vez, y lo que sea que el golf y el links golf me deparen, voy a afrontarlo. Creo que cuando las condiciones son un poco más duras, en cierto sentido, el golf normal se tira por la ventana y sólo intentas jugar con el viento".

La número dos del mundo, Vu, se situó con dos golpes por debajo en la jornada, lo que le permitió acercarse a la cabeza de la tabla. Hull había encabezado la clasificación el jueves, pero perdió la oportunidad de colocarse en la primera posición de su primer Major después de que una ronda par la dejara a tres golpes.

"La verdad es que pensé que había pegado tan bien como ayer", dijo Hull, quien añadió que "sólo fallé tres o cuatro putts de metro y medio, pero eso fue al principio de mi ronda. Pero una vez superado eso, volví a mi golpe y me sentí bien".

La medallista de oro olímpica, Lydia Ko, también se encuentra entre las 10 jugadoras a cinco golpes del liderato, con tres bajo par.