GP de Singapur: Leclerc domina en los tiempos libres y aplaza el triunfo de Verstappen
Charles Leclerc (Ferrari) ha bailado bajo lluvia de Singapur. En una jornada sabatina marcada por los aguaceros, la humedad, y el riesgo, el piloto de Mónaco ha sido el mejor con los neumáticos intermedios y ha marcado un tiempo de 1’57”782.
La carrera, que empezó a las 18 h en Singapur (12h CET), sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad asiática. Mientras que los comisarios de la FIA limpiaban las pistas para evitar accidentes, los aficionados esperaban recibir buenas noticias. Algunos temían que se postponiera la prueba. Sin embargo, el retraso fue solo de media hora. Max Verstappen (Red Bull), segundo, Carlos Sainz (Ferrari), tercero, y Fernando Alonso (Alpine) cuarto, han intentado arrebatarle el triunfo a Leclerc sin éxito.
A las 18:30 (12:30 CET) el pit lane oficializó su apertura y, de esa manera, le dio arranque a la competición. Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue el primer plito que salió a la pista. Lo hiz con neumáticos de lluvia extrema; acto seguido, le acompañaron los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) junto con los demás corredores.
En un inicio, Verstappen marcó el mejor balance con un tiempo de (2’03”272) en los intermedios. Sin embargo, con el paso del tiempo la condición de la pista cambió y Charles Leclerc, acostumbrado a luchar contra rivales de categoría, le dio la vuelta a la tortilla y consiguió una buena posición en el primer entrenamiento.