España cae ante Argentina tras fallar ocho penaltis córner (2-1)
Puso todo de su parte España para plantar cara a la todopoderosa Argentina, pero, aun realizando una buena y sólida actuación desde el inicio, las chicas dirigidas por Carlos García pagaron caras las imprecisiones que tuvieron en los dos primeros cuartos.
En el acto inicial, después de una gran ocasión del combinado europeo, las sudamericanas encontraron la forma de provocar un penalti que iba a chafar las magníficas sensaciones españolas. La encargada de convertirlo en el 1-0, con maestría, fue Agustina Gorzelany, que colocó la pelota en la mismísima escuadra.
Ya en el segundo cuarto, a los 21 minutos de partido, Eugenia Trinchinetti marcó el 2-0 en un penalti córner fruto de la falta de comunicación en la defensa de España. La penalización llegó porque en la salida de la bola, una de las zagueras de nuestro combinado nacional se apresuró e impactó el envío en los pies de una compañera.
Tras el descanso, la selección española se lanzó a por la remontada y encerró a Las Leonas en su propia zona defensiva. Con esa dinámica llegó el 2-1, obra de Lola Riera desde el punto de penalti. A partir de ese momento, a las albicelestes les entraron los nervios y estuvieron achicando agua hasta el final.
Con muchos problemas, Argentina logró asegurar el triunfo, en buena medida gracias al 0/8 de España desde el penalti córner. El resultado deja a las sudamericanas en la cima del grupo con pleno de victorias y a las de Carlos García para clasificarse a los cuartos de final si ganan mañana (17.30 horas) a Sudáfrica.