Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hungría vence en Alemania y podrá empatar contra Italia; Inglaterra pierde la categoría

Hungría celebra uno de los muchos logros que está consiguiendo en los últimos meses
Hungría celebra uno de los muchos logros que está consiguiendo en los últimos mesesAFP
Hungría asalta el Red Bull Arena y no necesitará la victoria contra Italia, que fue la encargada de mandar a Inglaterra a la segunda categoría de la UEFA Nations League.

La jornada de este viernes en la UEFA Nations League no defraudó, especialmente en el Grupo A. Hungría la afrontaba en primera posición después de haber ganado a Inglaterra en ambos partidos y empatado contra Alemania como local. La Azzurri fue la única que consiguió vencer a la selección de Europa del Este, capaz de superar a los germanos en su propio territorio (Leipzig). El próximo encuentro determinará quién va a la Final Four, aunque ya se conoce que el combinado británico es quien baja a la Liga B.

Un gol de Adam Szalai, asistido por Dominik Szoboszlai, bastó para conseguir la victoria. El conjunto local lo intentó ante las casi 40.000 personas que acudieron al estadio, pero los tres puntos se los llevaron los húngaros, que no estarán en el Mundial y están protagonizando una especie de revancha tras la Eurocopa. Cabe recordar que la afrontaron ante rivales similares: cayeron eliminadas con dos puntos, pero se quedaron a tres de Francia y a dos de Portugal y Alemania. Uno más podría haber sido suficiente.

Inglaterra, la gran señalada por no haber sido capaz de ganar ningún solo encuentro de los cinco disputados y ser colista de forma matemática a falta de una jornada, volvió a perder contra Italia y se despedirá de la primera categoría contra Alemania. Los de Mancini, sin billete para Catar, lucharán contra Hungría para acceder a la Final Four, un premio que ni mucho menos consuela a la afición, que verán desde casa la gran cita a nivel de selecciones.

Los otros resultados

Bosnia-Herzegovina ha firmado el ascenso a la Liga A tras superar a Montenegro por la mínima (1-0), mientras que Finlandia y Rumania firmaron el empate (1-1). El último puesto, todavía por decidir. Muchos más goles se vieron en los partidos Bulgaria - Gibraltar (5-1) y Georgia - Macedonia del Norte (2-0). Los de Mamardashvili (Valencia C.F.) certificaron el ticket hacia la Liga B, situación opuesta a los del peñón. Además, Estonia ganó a Malta (2-1) y sube a la Liga C.