Iborra se perderá los octavos de la Copa del Rey y tres partidos de LaLiga
Vicente Iborra (34) protagonizó uno de los actos más cuestionables de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por su gesto antideportivo contra el árbitro que pitó el duelo frente al Getafe (3-2). El centrocampista cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, sobre todo en el fútbol español, y es también el capitán del equipo valenciano, motivos de sobra para no cometer errores de este tipo que, además, comprometen al club por tener que jugar en inferioridad numérica (esta vez fue en el descuento).
El ex del Villarreal fue expulsado por empujar al colegiado Sánchez Martínez cuando el juego estaba deternido "en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos", como él mismo escribió en el acta. La redacción no dejaba lugar a dudas y el Comité de Competición tenía vía libre para, en virtud del artículo/s 101 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 1.400 € y de 2.400 € al infractor, en aplicación del art. 52, sancionar al futbolista con al menos cuatro partidos (esa ha sido la cifra definitiva).
Iborra apareció en redes sociales después de consumarse la victoria y el pase a la siguiente ronda, unas declaraciones en las que se intuye cierta autocrítica. "Enhorabuena, granotas, merecéis estas alegrías. Estoy muy orgulloso de mis compañeros por el partidazo de hoy y por seguir con la ilusión intacta en Copa. Por último, no estoy contento con mi final de partido, que me hace reflexionar, pero si algo tengo claro es quiénes son los míos", comentó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cuatro partidos en la grada
Falta por saber quién será el rival del Levante en octavos, pero en cualquiera de los casos será visto desde la grada por el futbolista que volvió al Ciutat de Valencia este verano. Respecto a la competición liguera, causará baja para tres partidos complicados (contra el Sporting de Gijón en El Molinón, frente al Granada en casa y ante el Leganés a domicilio). Ausencia de peso para Javier Calleja porque es un jugador fijo en las alineaciones para el torneo regular.