Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia y Hungría se lo juegan todo a una carta para meterse en la Final Four

Italia y Hungría se lo juegan todo a una carta para meterse en la Final Four
Italia y Hungría se lo juegan todo a una carta para meterse en la Final FourProfimedia
Del duelo entre ambas selecciones este lunes saldrá uno de los equipos (a falta del Portugal-España de mañana martes) que acompañará a Croacia y a Países Bajos en la fase final de la UEFA Nations League que se disputará en el próximo mes de junio.

Todo o nada. 90 minutos para dilucidar si magiares o transalpinos jugarán la fase final de la UEFA Nations League. Tras la sorprendente victoria de los primeros en Alemania el pasado viernes por 1-0, los húngaros siguen líderes y les vale el empate ante Italia para clasificarse en el que será el último encuentro como internacional del delantero Adam Szalai (34).

La selección húngara, entrenada curiosamente por el italiano Marco Rossi, llega a la última jornada de la fase de grupos con un balance de tres victorias, un empate y tan solo una derrota, la cosechada precisamente ante Italia el pasado mes de junio por 2-1. Suma 10 puntos, dos más que su rival de hoy en el Puskas Arena de Budapest.

Por su parte, Italia tratará de asaltar tierras húngaras tras derrotar el pasado viernes a Inglaterra por 1-0 con gol del delantero del Nápoles Giacomo Raspadori (22). A los de Roberto Mancini, actuales campeones de Europa pero que no se pudieron clasificar para el Mundial de Catar de finales de año, solo les vale la victoria si quieren clasificarse de nuevo para la Final Four (quedaron terceros en la anterior edición), aunque como visitantes únicamente han podido vencer en uno de sus anteriores cuatro partidos en esta competición. Su balance en esta edición de la Nations League es de dos victorias, dos empates y una derrota ante Alemania en junio por 5-2.

Uno de los Inglaterra-Alemania más descafeinados

Pese a ser dos de los favoritos para no solo estar en la Final Four, sino para ganar el torneo, ingleses y alemanes no han estado a la altura de las expectativas y, entre ambas selecciones, tan solo han podido ganar uno de los 10 partidos que han jugado en esta edición de la Nations League.

Tras sus derrotas en los partidos del pasado viernes, los primeros ya están descendidos de manera matemática a la Liga B, mientras que los segundos no cuentan con opciones para quedar primeros de grupo, por lo que disputarán un duelo descafeinado pese a ser uno de los clásicos del fútbol europeo.

Los pupilos de Gareth Southgate (52) llevan tres partidos seguidos sin marcar un gol, algo que no sucedía desde el año 2000, y cinco sin ganar, una racha que no veían más allá del Canal de la Mancha desde 1992. A pesar de ello, llevan sin perder ante Alemania tres partidos, con la victoria por 2-0 en octavos de final de la Eurocopa de 2020 como encuentro más destacable.

Por parte de la Mannschaft, hasta la derrota en Leipzig ante Hungría llevaban 13 partidos sin caer derrotados bajo el mando de Hansi Flick, con nueve victorias y cuatro empates. Esa derrota también fue el primer partido donde, con Flick como entrenador, los alemanes no consiguieron marcar un gol.

Aquí tienes más información sobre la UEFA Nations League.