Jerrick Harding, MVP de la jornada 23 en la liga ACB
El base americano estableció su nuevo tope anotador con 41 puntos. Es la quinta mejor anotación de todo el siglo XXI en la liga ACB. Y lo logró con unos porcentajes espectaculares.
Harding firmó en su casillero 6/8 en tiros de dos y un 6/11 en triples, además de anotar los 11 tiros libres que intentó. Sus rivales no encontraron en ningún momento cómo pararlo y eso decantó la balanza a favor de los manresanos y en contra del Betis.
Su mejor marca, hasta ahora, era de 28 puntos que logró ante el Covirán Granada en la segunda jornada. También superó su récord de triples, que tenía en cinco desde la novena jornada, y que ahora ha dejado en seis. Acumuló, además, siete faltas recibidas y un +14 durante su presencia en la pista.
Además, completó su aportación ofensiva con una asistencia a Martinas Geben, pase que el pívot lituano no desaprovechó y acabó machacando el aro. También sumó una recuperación para el total de 39 de valoración antes citado. Su máximo anterior era de 28 créditos.
Es la primera vez en su carrera que logra Harding este reconocimiento de MVP de la jornada. Las opciones de permanencia de los del Bagés pasan, irremediablemente, por él.