Jesse Rodríguez detiene a Sunny Edwards y unifica los títulos mosca de la OMB y la FIB
Rodríguez golpeó a Edwards durante toda la pelea en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, y finalmente conectó un tremendo izquierdazo al mentón que hizo que el británico cayera de rodillas, con la cara en la lona.
Se enderezó, pero mientras el árbitro realizaba el recuento, la esquina de Edwards le indicó que se detuviera momentos antes de que sonara la campana para poner fin al noveno asalto.
"Tenía mucha motivación para esta pelea sabiendo que tengo una hija en camino, estoy muy feliz en este momento", dijo Rodríguez, que mejoró a 19-0 con 12 knockouts.
"Estoy satisfecho de haber ganado y punto", añadió.
"Ese era mi principal objetivo. Pero sabía que tenía lo que se necesitaba para noquearlo o detenerlo y eso es lo que hice, así que (eso) sólo hizo que la victoria fuera mucho mejor."
Edwards, que cayó a 20-1, tenía cortes alrededor de ambos ojos en el momento en que se detuvo el combate, repleto de acción.
El corte sobre su ojo izquierdo, dijo, le dificultó escapar de la mano de Rodríguez.
"Creo que ha sido un gran combate, pero sí, hoy ha ganado el mejor", declaró Edwards, que había defendido con éxito cuatro veces el título de la FIB que ganó por decisión ante el sudafricano Moruti Mthalane en 2021.
Rodríguez había ganado el título vacante de la OMB en abril por decisión sobre Cristian González Hernández.
Había bajado de peso tras reclamar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo con una victoria sobre Carlos Cuadros en febrero de 2022, un título que defendió dos veces.