Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Koke, la voz del treintañero rebelde: "Soy joven todavía aunque muchos no lo crean"

Daniel Núñez
Koke, opción para el once contra Japón
Koke, opción para el once contra JapónAFP
El capitán del Atlético de Madrid fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación este martes pese a comparecer hace dos semanas cuando estuvo acompañado por Hugo Guillamón.

Koke Resurreción (30) atendió a la prensa para repasar la actualidad de la selección. El mediocentro ha sido suplente en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, aunque tiene alguna posibilidad de cara al partido contra Japón porque Gavi no entrenó con el resto del grupo en la última sesión -regresará este miércoles, informan fuentes oficiales- y España está muy bien posicionada de cara a los octavos de final. Refrescar algo más el once inicial (hubo tan solo un cambio) será una de las dudas del seleccionador.

"Nosotros siempre queremos ganar los partidos y es normal que la gente tenga esa ambición. Hicimos muy bien las cosas y pudimos vencer a una de las favoritas. Teníamos la posibilidad de pasar a octavos. Alemania, a la que daban por muerta, va a estar ahí para pelear por el Mundial. Luis Enrique me dijo que debíamos tener un poco más el balón y hacer el campo más grande, lo que siempre nos pide", explicaba Koke en cuanto al último encuentro.

Sin miedo contra las gigantes

El que es uno de los capitanes de la Roja ayudará tanto si le toca jugar como si no e intentará darle "esa tranquilidad" tanto a Gavi, a quien tiene a su lado en el vestuario, como al resto de inexpertos. El jugador del Barcelona, igual que su compañero Pedri, o al menos así lo cree el protagonista de la rueda de prensa, hace "magia" y es "espectacular". Según Koke, pese a que son muy jóvenes, los veteranos también aprenden de ellos.

"Hay selecciones espectaculares y con fantásticos jugadores, como Brasil, Portugal o Francia. Antoine (Griezmann) está a un grandísimo nivel. Argentina es una de las favoritas y tanto Serbia como Suiza también me agradan", explicó el jugador del Atleti, que también colocó al último rival entre los principales candidatos para levantar el título mundialista. Pese a los nombres y la calidad de todas ellas, los jugadores de la Roja no temen "a nadie", aunque sí guardan el "máximo respeto", y no piensan en quién les tocaría en cuartos.

Joven aprendiz

Resurreción indicó de nuevo cuál es el principal punto fuerte de España, que cuenta con "un grupo muy sano y muy fuerte", de ahí que no importe quién juegue porque todos van "a morir con la misma idea". Aunque las cábalas están presentes, el pase a los octavos de final aún no está certificado. "Nuestras cuentas pasan por salir a ganar a Japón", indicó el centrocampista, para el cual "esa es la única forma de preparar bien el partido". Dijo sobre los nipones que trabajan "muy bien" atrás y que salen "con mucha energía", además de que se trata de una selección "muy ordenada". Al que mejor conoce, claro, es a Kubo.

Koke, suplente con minutos tanto frente a Costa Rica como contra Alemania, no tuvo problemas en exponer cuál considera que es su mayor virtud, la de, pese a sus 30 años, aprender "mucho" tanto de sus compañeros como del seleccionador. Reconoció también que se siente "cómodo" cuando le toca competir como internacional y que él se sigue considerando "joven" pese a que "muchos no lo crean".