Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Comisión Española para la Lucha Antidopaje, presente en Estrasburgo

Flashscore
Carlos Peralta y Silvia Calzón, en Estrasburgo
Carlos Peralta y Silvia Calzón, en EstrasburgoCELAD
La CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje), presente en el Comité Europeo Ad Hoc para la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y en la Convención Internacional contra el dopaje del Consejo de Europa (T-DO)

La directora general de la CELAD, Silvia Calzón, y el jefe de departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte, Carlos Peralta, han sido los representantes españoles en esta importante cita en Estrasburgo.

El CAHAMA es un comité de expertos que se reúne tres veces al año y se encarga de coordinar las acciones de los países firmantes de la Convención Cultural Europea en temas relacionados con la normativa antidopaje. Es el responsable de revisar las relaciones entre el Consejo de Europa, sus Estados miembros y la WADA, en la búsqueda de un consenso común en torno a la elaboración, en caso necesario, de dictámenes para el Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre estas cuestiones, incluidos los elementos presupuestarios, y la revisión de manera periódica del mandato de los miembros del Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje nombrados por el Consejo de Europa.

La Convención Internacional contra el Dopaje (T-DO)

Como cierre de esta semana, tras la celebración del CAHAMA, ha tenido lugar la Convención Internacional contra el Dopaje (T-DO). Los países que la conforman comparten un compromiso común: la lucha por mantener un deporte justo y limpio de dopaje. La CELAD, como parte integrante de la Convención, participa en las reuniones periódicas que los diferentes grupos de seguimiento especializado organizan a lo largo del año.

Los representantes pueden participar en uno o varios grupos de seguimiento especializado, que deben cumplir los requisitos que regula el artículo 11 del Reglamento de la Convención. Además, los Grupos de Seguimiento cuentan con su propio reglamento interno, se subdividen a su vez en Grupos de trabajo de Expertos y se reúnen al menos dos veces por año.