Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada de tenis comienza con Djokovic en busca de la gloria por equipos

Nadal vuelve por fin
Nadal vuelve por finReuters
Novak Djokovic se preparará para luchar por su undécimo título del Abierto de Australia representando a Serbia en el torneo por equipos mixtos United Cup, mientras que su viejo rival Rafa Nadal y la ex número uno del mundo Naomi Osaka regresan a Brisbane tras un tiempo ausentes.

Djokovic disfrutó de un espectacular 2023, ganando tres de los cuatro Grand Slams empezando por su triunfo en Melbourne Park, pero a diferencia de la temporada pasada, cuando calentó motores en Adelaida, el jugador de 36 años encabeza el evento de 18 naciones que comienza el viernes.

Nueve de los 20 mejores jugadores masculinos del mundo, entre ellos Djokovic, 24 veces campeón de grandes torneos, Stefanos Tsitsipas, subcampeón en Melbourne, Alexander Zverev, número siete del mundo, y Casper Ruud, número 11 del mundo, jugarán en la segunda edición de este evento de 10 millones de dólares.

Iga Swiatek, número uno del mundo y campeona del Abierto de Francia, encabeza la lista de grandes nombres femeninos que aspiran a guiar a Polonia a la victoria en el renovado certamen, que este año contará con menos partidos y se disputará en Perth y Sydney.

Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon, Jessica Pegula y Maria Sakkari también estarán en acción.

España se enfrentará a Brasil en la jornada inaugural, antes de que Gran Bretaña se enfrente a la anfitriona Australia. Estados Unidos es el defensor del título tras vencer a Italia en la final de la pasada edición.

Nadal sufrió dos derrotas en la edición inaugural antes de que una lesión en la cadera en el Abierto de Australia de este año diezmara su temporada y el español hace su muy esperado regreso en el Brisbane International del 31 de diciembre al 7 de enero, donde jugó por última vez en 2017.

El jugador de 37 años, plagado de lesiones, se sometió a una cirugía en junio y espera que 2024 sea su última temporada en la gira.

El torneo de Brisbane, que regresa al circuito de tenis como calentamiento del Abierto de Australia por primera vez desde 2020, también marcará el regreso de Osaka después de un descanso de 15 meses.

La cuatro veces campeona de Grand Slam jugó por última vez un evento WTA en el Pan Pacific Open de Tokio a finales de septiembre de 2022 y tuvo una hija en julio de este año.

Aryna Sabalenka, vigente campeona del Abierto de Australia, la acompañará en el torneo, mientras que Coco Gauff, defensora del Abierto de Estados Unidos, comenzará su temporada en el Auckland Classic, del 1 al 7 de enero.

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, que impidió a Djokovic ganar los Grand Slams con su triunfo en Wimbledon, acudirá al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero, sin haber jugado ningún torneo de preparación, ya que se perdió la edición de este año por lesión.