La Queens League, última aventura exótica de varias internacionales con España
La Queens League se ha convertido en el destino de muchas futbolistas con pasado en la Liga F. Hay dos formas de pertenecer a un equipo: como miembro fijo de la plantilla o con la categoría de franquicia (puede repetir ilimitadamente, siempre en el mismo conjunto, o ser sustituida después de participar en una jornada). Lo más habitual es que opten por esta última alternativa -así lo hicieron también el mismísimo Pirlo, el legendario Ronaldinho o Chicharito, todavía en activo-.
No hay que salir de la jornada inaugural del actual split para encontrar figuras muy relevantes: desde Natalia Pablos, quien habló para Flashscore a propósito del Mundial femenino, hasta Melanie Serrano o Adriana Martín. Todas ellas tienen algo en común: fueron internacionales en la absoluta. La primera llegó a marcar 12 goles, la segunda acumuló tres partidos y la última sumó uno más sin ser capaz tampoco de ver portería.
Serrano puede presumir de haber conquistado la Champions con el Barcelona allá por 2021, un año antes de colgar las botas. Martín, quien este sábado marcó uno de los tantos de Porcinas, jugó en Estados Unidos (Gotham, el nuevo club de Esther González, y North Carolina Courage) y, entre otros, en Levante y Lazio. Por último, Pablos defendió los colores del Arsenal y del Bristol City en Inglaterra, aparte de brillar con luz propia cuando militó en el Rayo Vallecano.
Alba Mellado, con experiencia en la máxima competición nacional, es campeona del mundo de fútbol playa. Cambió el césped por la arena y ha vuelto al querido verde, aunque veremos por cuánto tiempo, tras haber participado ya en la anterior edición. No es el único rostro conocido: participan Jade Boho (ex del DUX Logroño y el Alhama), Clara Martínez (con pasado en el Villarreal), Judith Verdaguer (antes en el Santa Teresa) o Joanna Vega (estuvo en el Espanyol).