Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Superliga nombra a Bernd Reichart como nuevo CEO y estremece el fútbol europeo

Florentino Perez, presidente del Real Madrid y promotor de la Superliga
Florentino Perez, presidente del Real Madrid y promotor de la SuperligaProfimedia
El ambicioso proyecto tiene un líder experimentado que buscará mantener firme el rumbo. A pesar de la inconformidad de la afición, A22 Sports Management, la emrpesa que impulsó la Superliga, sigue con la intención de llevar a cabo el proyecto

La sorpresiva caída del proyecto de la Superliga en el 2021 no ha sido el final. El ambicioso plan, que invita a la creación de una competición europea compuesta por los clubes más poderosos del continente, fue rechazada por los hinchas. 

Las protestas, los cánticos en contra de la propuesta, las modificaciones. Los seguidores consiguieron que fuera una idea fugaz. Florentino Pérez, el principal preculsor del proyecto, aún le hace bombo. Cuando los aficionados pensaron que la pelea contra la idea del presidente del Real Madrid estaba saldada, ha salido a la luz una noticia que vuelve a hacer de la Superliga una imagen de primera plana. 

A22 Sports Management, la sociedad que desarrolló el proyecto de la Superliga, tiene un nuevo CEO. Se trata de Bernerd Reichart (48 años). 

 Reichart es un empresario con un amplio vagaje en los medios de comunicación. En el último tiempo, el hombre de 48 años era el director del  Grupo RTL Deutschland.

Su función principal es, en un principio, iniciar un diálogo con las vertientes que presentan interés en el fútbol: jugadores, entrenadores, directivos, empresarios. El objetivo de su contratación es impulsar el desarrollo "sostenible" de competiciones en el viejo continente. 

Además de la creación de las competiciones, Reichart tiene la difícil tarea de presentar nuevos modelos que, en cierta medida, sean "más equitativos" y que reflejen intereses mutuos en dos planos: en los aficionados, y en los clubes.