Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La UEFA se reunirá con Bernd Reichart el CEO de la Superliga la próxima semana

Rafael Gómez
La Superliga es un torneo que sigue firme
La Superliga es un torneo que sigue firmeAFP
Bernd Reichart afirma en el Podcast de Toni Kroos que la UEFA aceptó un diálogo sobre la competición. El CEO mantiene la intención de llevar a cabo el torneo, que desató una inmensa polémica el cierre

La Superliga es una palabra que genera temor en los aficionados del fútbol. Gran parte está en desacuerdo con el proyecto que presentó Florentino Pérez en el 2021. El presidente del Real Madrid, en contraste, sigue firme en su idea de ejecutar la competición. 

Para que el magnate español concrete el torneo, Pérez necesita de el aval de la UEFA, la máxima entidad futbolística que, desde un princpio, exhibe una férrea oposición al respecto. 

Bernd Reichart, el nuevo CEO de la Superliga, sostuvo en el Podcast de Toni Kroos (32) que, después de bastantes contratiempos, la UEFA ha aceptado reunirse con él para dialogar sobre el proyecto. 

Hemos ofrecido una vía de diálogo a la UEFA y esta invitación fue aceptada. "Estaré en Nyon la próxima semana para hablar con la UEFA sobre el tema. Eso es también lo que yo entiendo por diálogo, que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente no podremos ponernos de acuerdo en todo", dijp.

El mandatario afirma que algunos clubes rehúyen de la alternativa. Sin embargo, él tiene la intención de cambiar la perspectiva de los equipos. 

"Es una buena señal para los clubes que tal vez todavía rehúyen en este momento o incluso temen sanciones si entablan el diálogo. El compromiso de UEFA de que debe ser posible un diálogo abierto sobre el futuro del fútbol es una señal positiva", señaló.

Mientras que un elevado porcentaje de seguidores no aceptan la idea de la Superliga, Reichart sostiene que el fútbol europeo no está aprovechando su potencial. En sí, el argumento de consignar mayores beneficios deportivos y económicos. 

"Creemos que el fútbol europeo no está aprovechando su potencial en este momento. Que se pueden ofrecer mejores partidos y mejores competiciones en Europa. Nos preocupa el ecosistema económico de los clubes, que en estos momentos se encuentran bajo presión financiera". explica.