Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporta, sobre la retirada de Piqué: "Siempre será una referencia del barcelonismo"

Laporta valoró el barcelonismo de Piqué.
Laporta valoró el barcelonismo de Piqué.El Periódico
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, no tardó en expresarse en relación con el repentino anuncio de retirada por parte de Gerard Piqué (35). El máximo mandatario culé comentó que ya contemplaban este hecho desde el club y en todo momento quiso resaltar el barcelonismo del defensor.

En unas declaraciones realizadas a la televisión del club, Laporta relató que, a diferencia del resto del mundo del fútbol, el anuncio del jugador no ha pillado por sorpresa a la entidad de la Ciudad Condal: "La retirada de Piqué ya llevábamos un tiempo contemplándola conjuntamente. Últimamente se había intensificado más esta reflexión. Lo que sí habíamos decidido era dejar en manos de Piqué la decisión final. Es una decisión que respetamos y compartidos. En este sentido, siempre será una referencia del barcelonismo".

El presidente azulgrana entró a valorar la carrera del central: "Como jugador, Gerard lo ha conseguido todo deportivamente. Además, es de esos jugadores que forman parte del escudo por todos los éxitos que ha conseguido y también por el barcelonismo que ha demostrado siempre. Son 25 años vinculado al club, culé desde pequeño y ha sido un honor tenerle como jugador del Barça".

Todavía no se ha organizado ningún acto de homenaje, aunque el último partido de Piqué en el Spotify Camp Nou será este sábado contra el Almería: "Estamos en competición. Lo que haremos será con lo que Gerard se sienta a gusto. Es una decisión que él ha meditado y siempre es dura de tomar. El club estará a su disposición para hacer los actos que correspondan a una retirada de una persona tan relevante dentro del barcelonismo", aseveró el directivo.

Laporta no quiso dar detalles sobre el estado contractual del central catalán: "Ahora se está concretando el acuerdo de resolución. Lo que sí tengo que decir es que hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club. Gerard entiende perfectamente la situación del fair play financiero que tiene el club. En este sentido, la masa salarial deportiva requiere de un ajuste. Gerard lo sabe y tiene una gran disposición para ayudar al club".