Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporta, tras el 0-3: "Era muy difícil dar la cara y los jugadores lo han hecho"

Laporta, satisfecho pese a la derrota ante el Bayern
Laporta, satisfecho pese a la derrota ante el BayernFRANCK FIFE / AFP
El presidente del Barcelona habló para la televisión oficial del club después de que su equipo cayera goleado por el Bayern Múnich tras confirmar un rato antes el adiós a los octavos de la Champions League.

El Barcelona tendrá que conformarse con la Europa League por segunda temporada consecutiva. Los azulgranas cayeron eliminados a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, lo que supone un fracaso mayúsculo. El proyecto, pese a la fuerte inversión, no está funcionando a nivel continental y ahora son los campeonatos nacionales (LaLiga y Copa) los principales alicientes para intentar reconvertir la temporada y lograr éxitos.

Joan Laporta es uno de los responsables de la situación, ya que fue el encargado de contratar a Xavi Hernández y ha tenido mucha implicación a la hora de los fichajes, como el de Robert Lewandowski, para intentar conformar una gran plantilla, aunque sin el nivel suficiente para pasar a los octavos de final. "Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor del mundo", explicó.

Pese al resultado ante el Bayern, que evidencia la inferioridad del Barça, el presidente considera que el equipo respondió: "Era muy difícil dar la cara y los jugadores lo han hecho. Hemos de mirar adelante. Nos queda LaLiga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Les doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición como a los jugadores y al entrenador".

Laporta elogia al Bayern

Por todos es sabido que el cuadro alemán, eliminado por el Villarreal en la pasada edición de la Champions, es uno de los mejores de Europa, como el propio Laporta cree: "El Bayern es un equipo muy consolidado, muy potente. Diría que es el mejor o uno de los mejores equipos de Europa. Para nosotros era muy complicado jugar sabiendo que estás eliminado. Ver el partido del Inter era una tortura porque deseabas un milagro que no se ha producido".