Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LeBron James y Kevin Durant, los más votados para el All-Star tras el primer recuento

Denis García
James y Durant son los más votados por los aficionados.
James y Durant son los más votados por los aficionados.AFP
La NBA ha dado a conocer el primer recuento de votos para el All-Star de 2023. LeBron James (38) y Kevin Durant (34) son los dos jugadores más votados, con lo que volverían a ser los capitanes y elegirían a sus compañeros.

Tan solo dos jugadores superan los tres millones de votos de los aficionados para ser titulares y capitanes en el All-Star de Salt Lake City, que se disputará el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Como en los últimos dos años, los más queridos por la afición vuelven a ser LeBron James y Kevin Durant.

La gran temporada que está haciendo la referencia de Los Angeles Lakers, así como su legendaria carrera, han sido premiadas por los aficionados a la NBA, que le han hecho ser, de momento, el más votado con 3.168.694 votos, ligeramente por encima de los 3.118.545 que acumula el jugador franquicia de los Brooklyn Nets.

Si todo sigue igual, sería el tercer año consecutivo en el que ambos jugadores serían los capitanes de sus equipos y, así, deberían elegir qué compañeros les acompañarían en el partido de las estrellas. Desde que se cambió el formato en 2018, el de Akron siempre ha sido un mejor "ojeador" que el otro capitán (además de Durant, también lo fueron Stephen Curry en una ocasión y Giannis Antetokounmpo en dos), puesto que su equipo ha ganado en las cinco ocasiones previas.

En la Conferencia Oeste, además de James serían titulares, aunque a mucha distancia en cuanto a votación, su compañero en el conjunto angelino, Anthony Davis, y el vigente MVP, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, aunque les sigue de cerca Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans. Esto por parte de los jugadores interiores porque como exteriores parece segura la dupla formada por Curry, de los Golden State Warriors, y Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, puesto que le sacan más de un millón de votos al base de los Memphis Grizzlies Ja Morant. 

En cuanto a la Conferencia Oeste, a poco más de 100.000 votos de Durant está Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, seguido a más distancia por el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid. Se quedaría fuera del quinteto titular la estrella de los Boston Celtics, Jason Tatum, aunque está a apenas 50.000 votos de Embiid. Como jugadores exteriores, los dos más votados son Kyrie Irving, compañero de Durant en los Nets, y Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, cuya presencia en los quintetos iniciales parece casi segura al aventajar en buena medida a James Harden (76ers) y Jaylen Brown (Celtics).

Formato del All-Star

Los tres jugadores interiores (aleros, ala-pívots y pívots) y los dos exteriores (bases y escoltas) más votados serán titulares en el All-Star, cuyo último día para que los aficionados elijan a sus favoritos sera el próximo 21 de enero. 

La elección de los fans representa el 50% de la votación de los titulares, repartiendo la mitad restante en un 25% la opinión de los periodistas seleccionados y el 25% restante, la de los propios jugadores de la NBA. 

Los capitanes y los titulares se anunciarán el 26 de enero. Los reservas, elegidos por los entrenadores de cada equipo de la liga, se darán a conocer el 2 de febrero y el partido será el 19 de febrero en el Vivint Arena, hogar de los Utah Jazz.