Lebrón y Di Nenno se estrenan con título en Finlandia, donde Paula y Ari hacen historia
Juan Lebrón y Martín Di Nenno ya saben lo que es saborear la gloria, una sensación que no experimentaban desde hace mucho tiempo: el primero tenía que remontarse a principios de año (hace 156 días, en Riad) y el segundo había ganado por última vez a comienzos de 2023 (en Catar, 519 días atrás). Así, ambos tenían ganas de poner fin a una sequía demasiado prolongada.
El andaluz y el argentino se impusieron en el duelo decisivo a Jon Sanz y Coki Nieto, que estuvieron cerca de dar la sorpresa en el set inaugural (7-5). Luego, ya con la necesidad de remontar, sucumbieron por 6-3 en una manga algo más desequilibrada. Los pupilos de Agustín Gómez Silingo empiezan a engrasar la maquinaria.
En el cuadro femenino, la madrileña Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araújo vuelven a erigirse como una de las grandes revelaciones y prometen guerra de cara a los siguientes torneos. Lo cierto es que ya avisaron hace casi un mes, cuando se impusieron en Génova para dar forma a un sobresaliente inicio de aventura.
La cita de este domingo frente a Paula Josemaría y Ari Sánchez era cuanto menos difícil. Si ya de por sí es complicado ganar a las número uno, conviene recordar que tenían un aliciente extra: ser la dupla femenina con más trofeos de la historia. Y el 33º llegó gracias a un marcador bastante abultado (6-3 y 6-1).