Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los bajos números de Xavi en la Champions con el FC Barcelona

Flashscore
Los bajos números de Xavi en la Champions con el FC Barcelona
Los bajos números de Xavi en la Champions con el FC BarcelonaProfimedia
El entrenador catalán sufre un doloroso varapalo. El FC Barcelona baja a la Europa League por segundo año consecutivo. Koeman, Valverde e incluso Setién tienen mejores estadísticas que el Campeón del Mundo

 La Europa League será - por segundo año consecutivo- la competición internacional en la que descansará el FC Barcelona por lo que queda de temporada. A menos de que el club español supere al Viktoria Pzlen y al Bayern - y que el Inter pierda sus dos encuentros- el futuro del conjunto está sentenciado. 

El Inter fue el equipo que dinamitó una nueva crisis blaugrana. En Milán, los neroazurros liquidaron con una estretegia - y las malas decisiones del colegiado- a un FC Barcelona que ejerció un plan suicida. Que atacó, pero que no defendió bien. 

En Champions, una mala noche se paga muy caro. El Barça lo sabe. Tiene una maestría en ello, en especial en el último tiempo

El miedo ejerce un sistema de presión en el Barcelona en la Champions. En LaLiga, el club catalán no exhibe tantos traspiés. Quizás pincha de vez en cuando. Pero está ahí. En los primeros lugares. 

En la orejona, en cambio, el Barcelona es otro. Es un rival que sale con temor. Que piensa en atacar sin orden para empezar ganando el encuentro en los primeros minutos. Es un conjunto que depende de un sistema que ya no da abasto. 

En la presente edición de la Copa de Europa, el FC Barcelona solo ha sido capaz de vencer al Viktoria Plzen. El año pasado la situación del plantel blaugrana fue similar: el Benfica consignó un empate en el Camp Nou y goleó en Lisboa por 3-0 a los españoles. El Bayern, de nuevo, sentenció la suerte del Barça que, además, salió de la Europa League en las primeras de cambio luego de perde contra el Franckfurt. 

Con estos números, Xavi empeora la cifra de sus antecesores en la Champions. Koeman fue capaz de clasificar al FC Barcelona a los octavos de final. Setién guió al equipo hasta la semifinal -la desastroza serie de 2-8 contra el Bayern- y Valverde alcanzó en dos ocasiones las semis - contra el Liverpool y frente a la Roma-.

El de Tarrasa consigna, en ese contexto, las cifras más bajas del cuadro culé en la Copa de Europa. Después del golpe que produjo el empate 3-3 contra el Inter, el Barcelona fijó como objetivo el intentar ganar LaLiga. La Champions, al menos, es inalcanzable por otro año.