Los Brooklyn Nets confirman a Jacque Vaughn como su nuevo entrenador jefe
Le ha llegado la oportunidad de su vida a Jacque Vaughn. Después de siete temporadas como asistente y de haber dirigido al equipo como interino en dos ocasiones, en la 19/20 y en la actual campaña, los Nets le han dado el cargo de entrenador jefe.
Han sido cuatro los partidos en los que estuvo la semana pasada al frente de los de Brookyn a la espera de concretar la llegada de un nuevo técnico. Su balance ha sido de dos victorias y dos derrotas.
Suficiente, además de por su trabajo y conocimiento de la plantilla, para que le hayan ofrecido el cargo por lo que queda de curso y el siguiente.
"La perspicacia baloncestística de Jacque, su competitividad y su profundo conocimiento de nuestro equipo y de la organización hacen de él la mejor persona para liderar nuestro grupo de cara al futuro", dijo el director general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado.
"Tiene una capacidad demostrada para sacar lo mejor de nuestros jugadores, hacerlos responsables y jugar un estilo de baloncesto cohesionado y que da prioridad al equipo", añadió.
Vaughn tendrá que lidiar ahora con una plantilla con jugadores llenos de talento pero problemáticos, como Kyrie Irving, suspendido aún por una publicación antisemita.