Los equipos del All-Star de la NBA se elegirán antes del partido por primera vez
El All-Star de 2023 servirá como celebración de los 30 años del primer partido de las estrellas celebrado en Salt Lake City. Muchas cosas han cambiado desde entonces y la NBA sigue introduciendo modificaciones en su evento estrella para que los nuevos aficionados al baloncesto continúen disfrutando como lo hacían los de hace tres décadas.
La idea más reciente de la asociación ha sido que los capitanes de los equipos del partido de las estrellas elijan sus compañeros justo antes del choque, cómo en un duelo de barrio. Hasta el momento, los datos arrojan que, con total seguridad, LeBron James (38) será el más votado de la Conferencia Oeste y en la Este serán Kevin Durant (34) o Giannis Antetokounmpo (28).
Desde que se comenzó con el actual formato en el que los jugadores con más votos de cada conferencia eligen sus plantillas, el ‘Rey’ siempre ha tenido la responsabilidad de liderar un conjunto y ha dejado grandes momentos en los ‘drafts’.
Las votaciones para el All-Star de Utah, que se disputará el próximo 20 de febrero, se desarrollaron entre el 21 de diciembre y el 21 de enero. El día 26 de este mismo mes se conocerán los resultados finales y los capitanes podrán pensar que piezas elegirán en Salt Lake City.
El sistema de selección para el partido de las estrellas está dividido en tres partes en las que los votos de los aficionados tienen un 50% del peso, mientras que los jugadores y los medios elegidos por la NBA cuentan con un 25% de la opinión cada uno.