Los Lakers siguen sin encontrarse: pleno de derrotas en la pretemporada de la NBA
Perder en los amistosos tiene la importancia justa, pero los Lakers continúan a un nivel bastante bajo en esta pretemporada. Esto, dado lo ocurrido en la pasada campaña (terminaron en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste y, por tanto, fuera de los Playoffs, un desastre), genera una mayor preocupación que en condiciones normales.
El estreno fue malísimo: derrota abultada contra Sacramento Kings (75-105), que acabó una posición por debajo de los Ángeles Lakers en la fase regular. En los 15 minutos disputados por Lebron James, un bagaje bastante pobre (cuatro puntos, un rebote y dos asistencias) que nada que ver tuvo con lo visto en el encuentro posterior.
Russell Westbrook, cuya salida vuelve a estar en boca de muchos, tuvo participación tanto contra los Knicks como frente a Phoenix Suns. El jugador de 33 años promedió 18,5 puntos en esta pasada temporada (casi 23 si se tiene en cuenta toda su trayectoria), además de siete rebotes y otras siete asistencias. En caso de salir del equipo, salvo giro radical de los acontecimientos, iría a los Pacers.
El buen hacer de Lebron ante los Suns (115-119) fue insuficiente para que los aficionados de los Lakers se llevaran la primera alegría del curso 2022/23. Se erigió como el máximo anotador del encuentro (23 puntos) pese a estar en el banquillo durante más de la mitad de los minutos posibles (jugó 17:26). Tuvo un 50% de acierto desde la línea del triple y falló un único tiro libre. Los suyos, además, lideraron en el marcador en los tres primeros cuartos, pero perdieron la ventaja al principio del último y ya no pudieron salvarla.
En la madrugada del jueves al viernes, una nueva derrota a poco menos de dos semanas para el inicio de la NBA, esta vez contra Minnesota Timberwolves (99-114), equipo en el que ha debutado Ruby Gobert. Fueron varias las ausencias por parte del conjunto dirigido por Darvin Ham: desde el mencionado Lebron hasta Schröder, Westbrook y, entre otros, Davis. Pese al buen inicio, los amarillos llegaron a sufrir una desventaja de 25 puntos en el tercer cuarto, reducida a 15 al final.
Consulta aquí las estadísticas de este último encuentro o, en este enlace, un repaso general al recorrido de los Lakers en la actual pretemporada.