Los mejores skaters, a por el Mundial y por una plaza en los Juegos Olímpicos de París
En la competición de calle, que comienza este jueves, participan los medallistas olímpicos de Tokio 2020 Horigome Yuto (Japón), Rayssa Leal (Brasil), Nishiya Momiji (Japón) y Jagger Eaton (EE.UU.), entre otros 277 atletas, con la oportunidad de coronarse campeones del mundo.
Los aficionados de todo el mundo podrán seguir la competición a través de Olympics.com, que también retransmitirá en directo las semifinales y las finales el sábado 4 y el domingo 5 de febrero (Street) y el sábado 11 y el domingo 12 de febrero (Park).
La competición en el parque tendrá lugar la próxima semana, culminando con las semifinales y finales los días 11 y 12 de febrero, y cuenta con los medallistas de Tokio 2020 Cory Juneau (EE.UU.), Keegan Palmer (Australia), Koko Hiraki (Japón), Sakura Yosozumi (Japón), Sky Brown (Reino Unido) y Pedro Barros (Brasil).
Además de los títulos mundiales, los Campeonatos del Mundo de Skateboarding también brindan a los atletas la oportunidad de continuar su camino hacia París 2024, sumando puntos de clasificación para su clasificación.
Las calificaciones de skateboarding culminarán en las series clasificatorias olímpicas multidisciplinares de estilo festival que el COI pondrá en marcha en 2024. Será una serie de tres eventos en cuatro disciplinas recientemente añadidas al programa olímpico: BMX freestyle, breaking, skateboarding y escalada deportiva, que se celebrarán en el centro de las ciudades durante cuatro días y ofrecerán una nueva experiencia olímpica a los aficionados, combinando el deporte con la música, el arte y la cultura.
Los Juegos de París, los más igualitarios en participación
La temporada de clasificación olímpica, en la que más de 100.000 atletas de diferentes deportes de todo el mundo han iniciado su camino para ganarse un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, comprende más de 3.000 competiciones que tendrán lugar hasta junio de 2024.
Los 10.500 mejores atletas (50% mujeres y 50% hombres) participarán en los Juegos Olímpicos más equilibrados entre hombres y mujeres hasta la fecha.