Los mejores tenistas españoles que se han retirado en 2022
A nivel internacional, la más famosa despedida ha sido la de Roger Federer, quien ha dominado las dos últimas décadas junto a Rafa Nadal y a Novak Djokovic. También dijeron adiós, entre otros, el argentino Juan Martín del Potro y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon.
En cuanto a los españoles, tres ya extenistas sobresalen en ese adiós como jugadores. Son estos:
Tommy Robredo
El catalán colgó la raqueta a punto de cumplir los 40 años y después de 23 al más alto nivel en el circuito ATP. Ganó 12 títulos a lo largo de una carrera en la que llegó a ser, allá por 2006, número 5 del mundo. Ese año se llevó el Masters 1000 de Hamburgo
Su retirada llegó en el mes de abril en Barcelona, en el mismo torneo Conde de Godó donde consiguió en 2004 su primer gran título.
En total, sumó 533 victorias, el sexto español que más partidos ha ganado en la historia de la ATP. Robredo colaboró de modo inestimable para sumar tres Copa Davis a su currículum. Su mejor actuación en un Grand Slam llegó en Roland Garros, donde sumó 37 triunfos aunque se quedó en cinco ocasiones en los cuartos de final, así como dos veces en el Open de Australia y una más en el Abierto de Estados Unidos en esa misma ronda.
Marc López
Uno de los jugadores de dobles más importantes del tenis moderno. Así hay que definir a este catalán cuyo mayor logro ha sido la medalla de oro que consiguió junto a su inseparable Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Ese mismo año, apenas un par de meses, formando pareja con Feliciano López se proclamó campeón de dobles de Roland Garros. Llegó a ser también subcampeón de la Davis. No es extraño, pues, que llegase a ser número 3 del mundo.
En total, Marc López sumó 14 títulos al más alto nivel, incluyendo el de las ATP Finals de 2012 junto a otro consumado doblista como Marcel Granollers. Su retirada, a dos meses de cumplir los 40 años, llegó en Madrid jugando con el ahora número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, con el que se quedó en segunda ronda. Desde entonces, forma parte del equipo técnico que dirige los entrenamientos de Rafa Nadal.
David Marrero
Otro gran doblista español que puso punto y final a su carrera como jugador en 2022 ha sido David Marrero (42), quien llegó a auparse al quinto puesto en el ranking de dobles de la ATP, donde sumó 14 títulos al más alto nivel, entre ellos el de las ATP Finals de 2013 junto a Fernando Verdasco. También, en aquella ocasión con Pablo Cuevas, se proclamó campeón del Masters 1000 de Roma en 2015.