Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El chileno Yasmani Acosta pasa a semifinales de lucha de París

AFP
Yasmani Acosta, luchando contra Abdellatif Mohamed
Yasmani Acosta, luchando contra Abdellatif Mohamed AFP
El chileno Yasmani Acosta avanzó este lunes a semifinales de la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana de los Juegos de París 2024, donde pugnará por su primera medalla olímpica.

Acosta, nacido en Cuba, ya llegó a semifinales en Tokio 2020, pero su derrota en esa instancia y otra posterior en el repechaje por el bronce le dejaron fuera del podio.

Este lunes, Acosta se estrenó con triunfo en los octavos de final frente al búlgaro Kiril Milov, con un marcador de 1-1 en el que pasó por anotar el último punto técnico.

En los cuartos se deshizo del egipcio Abdellatif Mohamed por 2-1.

En caso de batir al chino Meng Lingzhe, Acosta avanzará a la final del martes, en la que podría enfrentar al astro cubano Mijaín López.

Estrella indiscutible de la disciplina, López se enfrentará en semifinales al azerbayano Sabah Saleh Shariati en su camino hacia un inédito quinto oro consecutivo en la misma prueba olímpica.

Acosta, de 36 años, ha dicho que su decisión de marcharse a Chile en 2015 fue producto del éxito longevo de Mijaín López, que le borraba el paso para acudir a eventos como los Juegos Olímpicos.