Luka Doncic brilla de nuevo (44 puntos) y se pone a la altura de Michael Jordan
El esloveno es el único jugador desde Michael Jordan (curso 1986-87) que ha llegado al menos a los 30 puntos en los primeros seis partidos de una temporada. No sorprende su nivel por lo visto en los anteriores años, pero este registro histórico es un nuevo argumento para colocar a Luka Doncic entre los principales aspirantes a terminar como MVP en junio.
El partido, marcado por esa fantástica actuación del ex del Real Madrid, supone la tercera victoria de los Mavericks en los seis encuentros disputados hasta la fecha. El primer cuarto fue el único que cayó del lado de Orlando Magic (29-34), pero el conjunto local consiguió igualar antes del paso por vestuarios. Ya en la segunda mitad fue cuando el triunfo cayó del lado para los de American Airlines Center.
Tim Hardaway terminó como segundo máximo anotador del encuentro, pero muy lejos de los 44 puntos que sumó Doncic. Ni siquiera alcanzó la mitad de los que logró este último, aunque también tuvieron su peso a la hora de sellar la victoria de los Mavericks. Christian Wood, con menos protagonismo en esta faceta, estuvo a gran nivel a la hora de coger el rebote (10), uno menos que Bol Bol y uno más que Wendell Carter, ambos del bando rival.
Orlando Magic sumó su máxima ventaja favorable en el segundo cuarto (+11), pero se tuvieron que conformar con terminar empatados a 60. El equipo de Dallas, sin embargo, dio un buen arreón final hasta irse a los 12 puntos de diferencia (95-83) en los minutos finales. Mantuvieron un mínimo de cuatro durante el último tramo del encuentro y pudieron sellar la sexta derrota -tras siete partidos disputados- de los de Florida, que se quedan colistas tanto en la clasificación de la Conferencia Este como en la de la División Sureste.
Consulta aquí las estadísticas del encuentro.