Martín Landaluce, la perla del tenis español, debuta en el circuito ATP con derrota
16 años, 1,91 metros de altura, flamante campeón en la categoría júnior del US Open, semifinalista en Wimbledon y actual número 3 del ranking mundial de juveniles, donde es el más joven de los 30 primeros clasificados. Estas son las cartas de presentación de Martín Landaluce, un tenista madrileño que, junto con Alcaraz (que tiene su mismo agente y con quien ya ha entrenado en alguna ocasión), parece que puede ser el próximo gran jugador español cuando llegue el día de la retirada de Rafa Nadal.
Tras estrenarse en el circuito Challenger la semana pasada, este lunes ha sido el día de su estreno con los mayores en la ATP, y es cierto que se ha notado. Su rival, Tommy Paul, número 30 del mundo, ha sido un escollo insalvable para el joven tenista, que ha caído con contundencia por 6-3 y 6-0 en un partido sin mucha historia aunque el español ha peleado en la primera manga, no en vano el norteamericano ha tardado casi una hora (52 minutos) en ganarla.
Pero la primera piedra en el camino de su prometedora carrera ya está puesta y a partir de ahora el apellido Landaluce comenzará a sonar cada vez con más fuerza.
No ha sido la única derrota española en Gijón, puesto que Carlos Taberner (25) también se ha despedido a las primeras de cambio frente al tenista francés Arthur Rinderknech (27), que se ha impuesto por un doble 6-3.
Roberto Carballés Baena gana su partido en Florencia
La única victoria de un tenista español este lunes ha sido la conseguida por Roberto Carballés Baena (29), en el ATP 250 de Florencia, donde se ha impuesto con facilidad al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-2 y 6-1.
Más complicado lo tendrá en su partido de octavos de final, puesto que se las verá con el segundo cabeza de serie del torneo italiano, Matteo Berrettini.