Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé y Messi lideran la victoria del PSG, que sigue invicto en la Ligue 1

AFP
Mbappé y Messi, una sociedad que funciona
Mbappé y Messi, una sociedad que funcionaPASCAL POCHARD-CASABIANCA / AFP
El PSG hizo respetar la lógica al dominar sin complicaciones al Ajaccio (18º) 3-0 este viernes en el estadio François-Coty de Córcega, conservando su invencibilidad merced a un doblete de Kylian Mbappé, pero sin ofrecer un gran juego en el partido inaugural de la duodécima jornada de la Ligue 1.

Mbappé a pase de Messi (24), Messi después tras pase de tacón de Mbappé (79) y de nuevo el propio delantero francés asistido por el astro argentino (82), fueron los goleadores del día para el PSG, que sigue invicto en el campeonato galo con 10 victorias y dos empates.

Los parisinos son líderes con seis puntos de ventaja sobre el Lorient, ocho sobre el Lens y nueve sobre el Olympique de Marsella.

Mbappé, con diez goles, ya lidera la clasificación de goleadores en Francia.

Ante el 18º de la tabla, se esperaba una demostración de los pupilos de Christophe Galtier, aun con la ausencia del suspendido Neymar, pero en Ajaccio se vio a un PSG demasiado previsible y sin genio.

Sobre un terreno de juego en mal estado, el PSG se mostró peligroso en escasas ocasiones, como si dosificase esfuerzos para sus próximos compromisos europeos. Una constante sobre todo en la escena nacional, donde el equipo de Galtier da a veces la impresión de conformarse con lo esencial según acerca el Mundial (20 de noviembre-18 de diciembre en Catar) y los compromisos europeos decisivos, ante el Maccabi Haifa (el próximo martes en el Parque de los Príncipes) y la Juventus (2 de noviembre en Turín) en Liga de Campeones, y por el riesgo de lesiones.

Messi, aclamado por el público

Aun así se adelantaron los parisinos al culminar Mbappé una contra aprovechando un pase en profundidad de Messi.

El argentino firmó el segundo en una combinación cinco estrellas entre los dos astros, con pase de taquito de Mbappé y regate de Messi al arquero local.

El campeón del mundo perdonó dos claras ocasiones (minutos 36 y 57) antes de matar el partido en el tramo final. Pese a sus dos goles, Mbappé se vio eclipsado por Messi, muy aclamado por el público a lo largo de todo el partido. Con su gol y dos asistencias, 'La Pulga' mantuvo su buena línea del inicio de temporada. Tanto que tres niños saltaron al terreno de juego antes del final del partido para hacerse fotos con el argentino.

"La gente viene al estadio para ver jugar a Leo, es el mejor jugador de la historia del fútbol. Le gusta jugar con los demás, tiene esa cualidad de querer jugar para los demás, es muy generoso. Estuvo magnífico en el segundo gol", lo alabó Galtier.