Mirotic se perderá el inicio de la temporada por su lesión en el tendón de Aquiles
El club culé ha hecho público un comunicado en el que afirma que Mirotic (31) "evoluciona favorablemente, pero será baja para la Supercopa y los inicios de la Liga Endesa y la Euroliga". Esto quiere decir que, por lo menos, el jugador no podrá estar en las pistas hasta más allá del 7 de octubre, cuando los azulgranas debutan en la Euroliga ante el Olympiacos griego.
El enigma es saber si el ala-pívot podrá llegar al primer clásico de la temporada, que enfrentará a culés y merengues precisamente en la competición europea el 13 de octubre, aunque parece complicado teniendo en cuenta lo delicado de la lesión.
De hecho, el Barça no pone una fecha concreta para la vuelta a la pistas de su jugador, ya que comunica que "la evolución de Mirotic, que es evaluado periódicamente por los Servicios Médicos del Club, marcará su regreso a las pistas".
El problema de la lenta recuperación de Mirotic se suma al descontento que está mostrando el entrenador del Barcelona, el lituano Sarunas Jasikevicius, que ha declarado en los últimos días estar molesto por la pretemporada azulgrana, donde apenas ha podido juntar a la plantilla de cara a la competición y ha afirmado que su equipo está "lejos de donde queremos estar" y que "es un misterio en qué situación estamos".