Mondo Duplantis o cuando el cielo es el límite: nuevo récord del mundo de salto con pértiga
Porque con él no hay más límite que el que quiera ponerse. El anterior récord lo tenía fijado en los 6,20 metros que superó en el Mundial de invierno de 2022 en Belgrado (Serbia). Un centímetro más, 6,21, si hablamos del aire libre, listón que pasó en el pasado mes de julio en Eugene (Estados Unidos).
Pues bien, Duplantis ha querido hacer un 2x1 y batir ambos récords a la vez. Nadie, nunca en la historia, ha saltado más que él tanto en temporada invernal como veraniega. Lo hizo, además, con cierto suspense, pero dando muestras de que su techo aún no ha llegado.
Después de iniciar su concurso en 5,71 metros, falló, algo nada habitual en él, en el primer intento en 5,91 m. Luego lo arregló para asegurarse la victoria en la prueba saltando 6,01 m. Y ya en solitario, le dijo a los jueces y al público que iba a buscar el récord que se le había resistido en este 2023.
Falló en la primera tentativa por poco. En la segunda se quedó corto y ni llegó al listón. Parecía que se iría de nuevo sin su gran objetivo, pero se centró, habló con el organizador y antiguo recordman Lavillenie... y superó los 6,22 metros para escribir una nueva página en la historia.