Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Morata y Marcos Llorente invitan al Atleti a la ronda de cuartos de Copa (0-2)

Los jugadores del Atlético hacen piña en torno a Morata, goleador copero
Los jugadores del Atlético hacen piña en torno a Morata, goleador coperoAFP
El Atlético de Madrid, cinco temporadas después, está en los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar al Levante por 0-2, goles de Morata y de Marcos Llorente. Correa, con su entrada en la segunda mitad, impulsó el ataque de los de Simeone, que padecieron el orden de los pupilos de Javi Calleja.

No está fino el Atlético. Y se nota. Incluso jugando contra un equipo de inferior categoría que ni mucho menos lo pareció. Porque el Levante de Javi Calleja está muy bien trabajado y los colchoneros sufren y padecen contra estos equipos tan bien organizados

Casi una hora tuvo que esperar para poder perforar la meta rival gracias a una buena acción de Correa y Llorente, quien asistió a Morata. El delantero centro, por fin titular pero con la amenaza de la inminente llegada de Memphis Depay, se zafó de su par con un inteligente movimiento para anotar el gol. 

Antes, especialmente en la primera parte, fue un Atleti plano, deprimente por momentos. Dominaba la posesión, sí, pero no sabía qué hacer con ella. Ocupaba los espacios, sí, pero tan deslabazadamente que dejaba huecos para que los locales corrieran a la contra. Una consecuencia del paupérrimo nivel de la pareja De Paul-Kondogbia. Hasta cierta cantante colombiana y cierto exjugador se entenderían mejor que los pivotes colchoneros. Pepelu, él solito, se bastaba y sobraba para imponerse a ambos. 

Gol anulado al Levante

Le faltaba al Levante, eso sí, puntería o calidad en el remate, que a veces es lo mismo. El más incisivo fue De Frutos, excanterano blanco. El que cantó gol, aunque pocos segundos, fue Álex Muñoz. El colegiado vio falta de Bouldini a Oblak en el salto anterior al disparo, y el VAR no le corrigió para enfado del Ciudad de Valencia. El punta marroquí, enfurecido, soltó en el siguiente ataque un zurdazo que se envenenó sin que el meta esloveno tuviera finalmente que intervenir. 

Sufrían los de Simeone, donde sólo Llorente funcionaba. Griezmann y Barrios se buscaban, siempre tocando de primeras el francés, pero ninguno de los dos tenía el día. Y así fueron pasando los minutos hasta el descanso. 

La entrada de Correa activó al Atleti

A la vuelta al césped, con Correa ya en el terreno de juego por Barrios, cambiaron la cara los madrileños y se llevaron como premio el tanto de Morata tras ganarle la espalda a Son. El uruguayo, clave en el inicio de esa acción, era quien más lo intentaba. También rozó el tanto Hermoso con la testa, pero ahí estaba Femenías para mostrar sus reflejos. 

A la desesperada, Calleja metió a Soldado y a Wesley para ganar presencia física en el área. Mas no les llegaron centros de calidad. Para colmo de males, Llorente, ya en el añadido y con los levantinistas buscando a la desesperada el empate, aprovechó un buen pase de Nahuel para plantarse ante Femenías y anotar el segundo y definitivo. No se cansa de correr el centrocampista madrileño. Lo mismo vuelve de Valencia al trote, quién sabe.

Lo que sí se sabe es que pasó el Atleti, con muchos apuros, con un 0-2 engañoso, pero logró un objetivo que no conseguía desde la temporada 17/18, su última presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey

 

Jugador Flashscore del partido: Marcos Llorente (Atlético de Madrid) .

Todos los detalles del encuentro, en Flashscore Resultados.