Bastianini confía en mantener "una buena progresión" en la carrera de MotoGP del domingo
Bastianini no ha podido pasar del sexto puesto en una tanda corta que ha finalizado con un triplete español.
Aún así tiene buenas sensaciones después de conseguir la pole "la primera con Ducati, y estoy muy confiado y optimista de poder subir al podio", declaró el piloto italiano.
Confesó haber estado "un poco nervioso al principio de la Q2 por la falta de agarre que sentía, pero luego he conseguido controlar el ritmo y gestionar hasta el final".
"Tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer durante la carrera del domingo, especialmente el uso de los neumáticos, porque la moto es más rápida con los neumáticos más blandos, aunque con menos tiempo en el acelerador", dijo.
Bastianini espera una carrera "muy dura, en un circuito muy competitivo y técnico, donde los pilotos son cada vez más rápidos".
"Va a ser difícil, pero tengo mucha confianza para la carrera", concluyó.
Por su parte, Francesco Bagnaia (Ducati), también italiano y bicampeón del mundo, que terminó cuarto en el sprint, a más de tres segundos del ganador, el español Maverick Viñales (Aprilia), saldrá desde la cuarta posición de la parrilla.
Pese a ese lugar, Bagnaia, compañero de equipo de Enea Bastianini, se mostró "contento de haber hecho una buena salida, de atacar, de estar delante y de gestionar la carrera. Estoy muy contento, las sensaciones han sido muy buenas y noto un poco más esa agresividad que me faltaba, es muy positivo", subrayó.
Sin embargo, lamentó que cuando iba "bien en cabeza, un error en la frenada hizo que perdiera el control de la carrera".
"Son pequeños errores que te sacan de la carrera, así que tengo que estar más concentrado y ser optimista para conseguir un buen puesto el domingo", concluyó el piloto de Ducati.
El GP de Portugal de MotoGP, segunda de las 21 pruebas del Mundial de Velocidad, se disputa hasta el domingo en el AIA del Algarve.