Brabec, cada vez más cerca de hacerse con el Dakar en motos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brabec ya mira al título del Dakar en motos tras ganar la décima etapa

Brabec parece no tener rival, aunque aún debe certificar su victoria.
Brabec parece no tener rival, aunque aún debe certificar su victoria.Profimedia
El piloto estadounidense, líder de la general, venció en Al Ula (Arabia Saudí), un triunfo que le permite dar un gran paso adelante en una carrera que acabará el viernes en Yanbú, a orillas del mar Rojo.

Al igual que en el noveno tramo, Honda copó el podio tras los 371 kilómetros de especial del miércoles, ya que a Ricky Brabec le siguieron sus compañeros de equipo, el chileno Ignacio Cornejo (a dos segundos) y el francés Adrien Van Beveren (+20).

Tanto Ignacio Cornejo (cuarto en la general) como Adrien Van Beveren (tercero) se acercan en la clasificación general al botsuano Ross Branch, segundo y gran damnificado de la jornada.

Branch dispone ahora de solo 52 segundos de ventaja sobre Van Beveren y algo menos de tres minutos sobre Cornejo. Los tres parecen lejos de Brabec, que tiene a sus perseguidores a más de 10 minutos.

La undécima etapa, que se celebrará el jueves, es la más complicada de la segunda semana del Dakar y prácticamente la última oportunidad de darle un revolcón a la clasificación general, con cerca de 500 km de especial sobre caminos inóspitos, con la previsión de que haya muchos pinchazos, entre Al Ula y Yanbú.