Moto2. Acosta sufre una caída en Le Mans y Arbolino aprovecha para dar un golpe al Mundial
El comienzo fue trepidante. El madrileño Alonso López salió con ganas y adelantó al veterano Sam Lowes en la salida. Arbolino hizo lo propio y se colocó segundo. El británico remató su pésimo inicio con una caída en la segunda vuelta, por error propio, que lo dejó fuera de la pelea por el triunfo. Pocos segundos después los españoles Canet, Manu González y Albert Arenas sufrieron un percance en la curva 5 que provocó una fea caída. Arenas se cayó y los dos pilotos que iban detrás no pudieron esquivarlo. Ese accidente provocó una bandera roja cuando Arbolino se había colocado en primera posición.
Ante un incidente de esta magnitud lo prioritario es la salud de los pilotos. De forma milagrosa, viendo la repetición de la acción, ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración.
La carrera se reanudó a 14 vueltas. Arbolino traccionó bien en la resalida y se puso primero por delante de López y Acosta. La batalla entre los dos españoles permitió escaparse al italiano. El murciano Acosta se despegó de López y se fue tras él. Los líderes del campeonato, empatados a puntos, dominaban sobre el resto. Al forzar en la persecución, el “Tiburón” de Mazarrón se fue al suelo en la curva 7. Una lástima. El checo Salac y López se colocaban en los puestos de podio provisionales.
Las posiciones se mantuvieron hasta el final y Arbolino dio un golpe sobre la mesa al lograr una ventaja de 25 puntos sobre Acosta, sobre su gran rival.