Canet no puede con el británico Dixon en un emocionante final en Moto2. Acosta, más líder
Otro de esos aspirantes a la gloria es Manuel González, apodado “ManuGas”, que no lo ha tenido fácil durante su carrera. El piloto madrileño, de 21 años, ha sufrido innumerables problemas para poder continuar con su sueño. Con la ayuda inquebrantable de su padre y algunos amigos tuvo que buscar sponsors y patrocinios hasta debajo de las piedras para poder continuar. Hubo momentos críticos pero superó los obstáculos y logró sacar la cabeza del agua para seguir respirando. Ahora disfruta de estar en la categoría de Moto2 del campeonato del mundo. Su peripecia anterior le ha hecho más fuerte. Su talento le hace acreedor a futuros éxitos.
En Montmeló Manu estuvo, junto a Dixon y Canet, en cabeza de carrera de forma permanente. Alonso López, Pedro Acosta, Arenas, García, Aldeguer y el japonés Ogura intentaban enlazar con el trío cabecero. Manu se puso líder durante varias vueltas con Canet y Dixon a su rueda. Acosta, el “Tiburón de Mazarrón”, líder del Mundial, se sumó a ellos.
El talento del murciano es incuestionable y su valentía también. Enseguida superó a los tres primeros para ponerse en cabeza. Albert Arenas se sumó a la fiesta para completar un Top 5 en la lucha por la victoria y las plazas de podio. Alonso López, llegando desde atrás, se tocó con Acosta. No cayeron pero el murciano quedó ya sin opciones de victoria. Dixon, Canet y Arenas se pusieron en cabeza. El catalán se descolgó y el británico encaraba un mano a mano final con el valenciano Canet.
El español intentó superarle de todas las formas posibles pero el inglés cerró muy bien las puertas. En la última curva, Canet no pudo arriesgar más y tuvo que conformarse con la segunda posición por delante de Arenas, Sergio García, Manu González y Pedro Acosta, que no pudo estar en el podio pero salió más líder de Barcelona ya que Arbolino, su gran rival, acabó 17º. El líder aventaja ya en 22 puntos a su principal adversario, en 44 a Dixon y en 70 a Canet. El murciano va disparado a MotoGP pero quiere llegar con un título bajo el brazo.