Moto3: El turco Öncü se impone a Holgado por 5 milésimas en un trepidante final en Austria
Daniel Holgado, líder del Mundial, partía en segunda posición y no quería esperar para ponerse primero. Lo hizo en la salida, adelantando al neerlandés Veijer. Su compañero Öncü, que salía tercero, le siguió la rueda. Massiá y Alonso completaban el top 5.
El valenciano Massiá sufrió un contratiempo a 16 vueltas del final. Un fallo mecánico le dejó fuera de carrera y con un cero en su casillero por segunda carrera consecutiva. Su abatimiento sobre la moto, ya parado, era absoluto.
Holgado imponía un fuerte ritmo en cabeza. Junto a él se situaron Öncü y Veijer. Alonso, por detrás, intentaba enlazar junto a Sasaki. Lo consiguió justo cuando Veijer pasaba a Holgado, que dejaba de liderar la carrera por primera vez desde la salida.
El colombiano Alonso, con la moral por las nubes tras haber ganado en Silverstone, llegó al grupo, pasó a todos y se puso primero. Forzó tanto la máquina que en una curva entró demasiado fuerte y se cayó. Pecado de juventud de una gran promesa. Aprenderá la lección.
El japonés Sasaki, segundo en la general, se situó detrás de Holgado, el líder, con Öncü y Veijer detrás de ellos. El alicantino, en plan martillo pilón, no quería ceder ni un milímetro y ponía a sus rivales muy difícil su persecución.
La pelea entre Holgado y Sasaki no era sólo por la victoria en Austria sino por acercarse al título. En una última vuelta cargada de emoción, el turco se impuso al español por cinco milésimas y al japonés para llevarse el triunfo.
El sabor de Holgado fue agridulce porque no ganó pero distanció un poco más a Sasaki en la general. La película continuará.