Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pecco Bagnaia no sufre ninguna fractura grave y su estado es bueno

David Alonso
Actualizado
Pecco Bagnaia, atendido en el asfalto de Montmeló
Pecco Bagnaia, atendido en el asfalto de MontmelóAFP
Tras la espeluznante salida en el GP de Catalunya en el circuito de Montmeló, en la que el italiano Bagnaia quedó tendido sobre el suelo antes de llegar a la curva 3 y fue atropellado por la KTM de Binder, el italiano fue evacuado en ambulancia y cundió la alarma en pilotos, equipos y aficionados. Sin embargo, las noticias que llegan tras las primeras pruebas son muy positivas.

Desde el centro médico del Circuito de Barcelona, Bagnaia, actual campeón y líder del campeonato, fue evacuado al Hospital General de Catalunya. Después de las primeras pruebas a las que fue sometido no se detectó ninguna fractura grave. Sin duda, el diagnóstico inicial fue mucho mejor de lo esperado. 

Las imágenes del incidente fueron altamente preocupantes. El piloto, consciente sobre la pista, fue evacuado inmediatamente por una ambulancia al centro médico del circuito. Las escenas del box de Ducati eran de preocupación absoluta, especialmente la pareja de Bagnaia, que intentaba ser calmada por Davide Tardozzi, jefe de equipo.

No fue el único contratiempo para el equipo oficial de Ducati: el incidente múltiple en la parte de atrás fue causado por Bastianini, que tiró a Johann Zarco y a otros pilotos, aunque todos salieron ilesos del incidente. Bastianini también tuvo que acudir al Centro Médico para ser atendido por los doctores. 

La carrera se reanudó 15 minutos más tarde sin la presencia del piloto italiano, que fue trasladado al hospital en el que los médicos calmaron la inquietud sobre su estado físico con las primeras exploraciones realizadas.