Mourinho, Ibrahimovic y Alexis Sánchez lo avisaron: el United ya no es un club grande
Según apuntan diversas informaciones, las incendiarias declaraciones de Cristiano Ronaldo, actualmente concentrado con su selección para disputar el Mundial de Catar 2022, precipitarán su salida de Manchester en enero con la carta de libertad bajo el brazo.
Las palabras del capitán de Portugal no sentaron nada bien en las oficinas de Old Trafford. Sobre todo las que atacaban directamente a la gestión del club: “No han cambiado nada en 20 años. Nunca van a poder competir contra equipos como el Liverpool, el Manchester City o el Arsenal”, aseveró CR7 con dureza.
El revuelo estaba asegurado, pero si tiramos de hemeroteca, encontramos que otras figuras ya habían anticipado la crisis de un equipo que vive más de su pasado que del presente.
“Todo el mundo piensa que el Manchester United es un club de primera, uno de los más ricos y poderosos del mundo. Visto desde fuera me lo parecía. Una vez allí me encontré con una mentalidad pequeña y cerrada”, dijo Zlatan Ibrahimovic (41), molesto por una ocasión en la que la gerencia le dedujo una libra de su salario por consumir un zumo de frutas en el hotel de concentración antes de un partido.
Alexis Sánchez (33) aseguró que nada más llegar al United ya se arrepintió de salir de Londres: “A veces hay cosas de las que no te das cuenta hasta llegar. El primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas”, explicó. “Llegué a mi casa y le dije a mi representante: ¿No se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal?. Se ponen a reír y les dije que algo no me cuadraba. Ya se había firmado”, añadió.
Problemas en el banquillo
Uno de los grandes problemas que ha encontrado Cristiano Ronaldo es la presencia en el banquillo de un Ten Hag que nunca le ha respetado. Es uno de esos entrenadores que piensan que el camino al éxito pasa por la mano dura y el control desmedido de la plantilla. La peor combinación para un equipo que quiere salir del pozo.
Desde el banquillo, el siempre controvertido José Mourinho (59) también fue muy crítico con los ‘Red Devils’: “Si te digo, por ejemplo, que considero que uno de los mejores trabajos de mi carrera fue terminar segundo con el Manchester United me dirás ‘este hombre está loco’”, se sinceró. “Sigo diciendo esto porque la gente no sabe qué es lo que pasa tras bambalinas”, relató.
Es normal que CR7 haya explotado. El Manchester United, un club que no levanta un título desde 2017, ha faltado al respeto a una leyenda y ahora paga las consecuencias con más problemas de los que ya tenía en el terreno deportivo.