Mourinho: "Soy el único entrenador con dos finales europeas en los dos últimos años"
"Soy el único entrenador con dos finales europeas en los dos últimos años (Liga de Conferencias y Europa League con el Roma). Habla de mi presente. No es culpa mía que hace 20 años ganara la Liga de Campeones. Pero si vas al 90% de los entrenadores y les preguntas si les gustaría jugar dos finales europeas consecutivas, la mayoría te dirá que sí", asegura José Mourinho, que quiere seguir al más alto nivel:"No tengo 61 años y digo que voy a parar a los 65, todavía tengo una carrera larga".
Respecto al futuro, Mourinho recuerda que llegó a un equipo de la Roma sin tradición ganadora y que eso es una prueba de su apertura a entrenar a otros clubes.
"No me asustan los trabajos en los que la victoria no está garantizada. Cuando algunos entrenadores alcanzan cierto nivel, dicen que sólo cogen clubes para ganar. Mi trabajo es transformar esos equipos, o al menos alcanzar los objetivos (...) No puedo ir a un club y, por mi historia, inmediatamente piensen que es para luchar por el título. No, hay que ser justos. Voy a un club que está casi descendido y piensan que el objetivo es ganar la Liga de Campeones.Estábien, pero noes justo", subraya, y lanza una puya a la Roma:"Si la gente tiene miedo de Mourinho,que no lo tenga.Que me den una estructura profesional que me permita entrenar, que es lo que se me da bien. La gente dice que soy bueno comunicando, pero a menudo he dicho cosas equivocadas. Sobre todo cuando tengo que hablar tres o cuatro veces por semana. La estructura del club me empujó en la dirección equivocada".
La decisión de quedarse en Portugal
La carrera de José Mourinho está marcada por sus éxitos en el FC Porto. En 2003 y 2004, el técnico portugués condujo a los Dragones a la gloria de la Copa de la UEFA y de la Liga de Campeones, una gesta que pasará a la historia.
"Después de la Copa de la UEFA, empecé a recibir el interés de algunos clubes interesados en mí, pero no muy grandes ni de la Premier League. En aquel momento pensé: 'Me gusta estar aquí, tengo un buen equipo, un gran presidente, una buena estructura. Voy a ganar la liga, disfrutar de la Liga de Campeones y luego ya veremos'. Tenía la sensación de que podía haberme ido de Portugal cuando hubiera querido, pero después de la racha en Old Trafford (en la Liga de Campeones), todo cambió", concluyó.