Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray celebra ante Berrettini en Miami, Osaka y Podoroska también avanzan

AFP
Andy Murray, tenista británico
Andy Murray, tenista británicoAFP
El británico Andy Murray firmó una trabajosa victoria ante el italiano Matteo Berrettini en el Masters 1000 de Miami, en un miércoles en el que también avanzaron la japonesa Naomi Osaka y la argentina Nadia Podoroska.

Ganador en dos ocasiones del torneo floridano, Murray venció a Berrettini por 4-6, 6-3 y 6-4.

El italiano controló el primer set, tras romper el servicio de Murray en el primer juego del partido. Pero sufrió una caída fuerte de su rendimiento en el segundo parcial y pidió atención médica cuando perdía 2-5, tras lucir mareado pese a que el clima de Miami este miércoles no fue especialmente caluroso o húmedo como en otras jornadas de la historia del torneo.

El exnúmero seis del mundo, de 27 años, dio pelea en el tercer parcial pero Murray tomó las riendas y se llevó el duelo en dos horas y 47 minutos.

Murray cometió 20 errores no forzados, por 44 de su rival.

"Empecé un poco lento, pero creo que jugué bastante bien desde la mitad del prime set hasta el final del partido", dijo Murray -ganador del torneo de Miami en 2009 y 2013.

En la segunda ronda, Murray enfrentará al argtino Tomás Martín Etcheverry -29 del ránking ATP.

Los latinoamericanos tuvieron resultados dispares. El joven brasileño Thiago Wild se ganó su lugar en la siguiente ronda al vencer al portugués Nuna Borges por 6-4y 7-5. Mientras que el Pedro Cahín se despidió del torneo al caer por un doble 6-2 ante el italiano Andrea Vavassori.

 Podoroska se cita con Gauff 

En el torneo 1000 de la WTA, la japonesa Osaka -cuatro veces campeona de Grand Slam- tuvo un triunfo cómodo por 6-3 y 6-4 ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, en una hora y 18 minutos, para clasificar a la segunda ronda.

Osaka ocupa el puesto 229 de la clasificación mundial tras pasar más de un año fuera de circuito y volver tras su maternidad. En Miami, la japonesa tiene en el recuerdo su caída en la final de 2022 ante la actual número uno del mundo, Iga Swiatek.

En otro duelo con campeonas de Grand Slam, la estadounidense Sloane Stephens venció a la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 6-3.

Stephens, que celebraba su cumpleaños 31, fue contundente ante una jugadora alemana que sorprendió en Indian Wells al llegar a cuarta ronda.

Campeona de Miami en 2018, Stephens jugará contra la rumana Sorana Cristea (19) en segunda ronda.

Por su parte, la argentina Podoroska (78 en la WTA) se impuso a Ashlyn Krueger en sets corridos 6-4, 6-2.

El premio de la albiceleste será enfrentar en la próxima ronda a la también local Coco Gauff, tercera en la clasificación y una de las favoritas a pelear por el título.

Otra latinoamericana que sigue su camino en Miami es la colonbiana Emiliana Arango, fuera del Top 100, gracias a un triunfo ante la alemana Tatjana Maria (GER) 6-2, 6-3.