"Nada mejor que un Clásico para promocionar el fútbol español en cualquier continente"
"Para la RFEF representa un tremendo honor organizar este domingo el partido más deseado del mundo". Con estas palabras, el presidente del organismo rector del fútbol español, Luis Rubiales, ha resumido el sentir de todos los aficionados a apenas 24 horas de la disputa de la gran final de la Supercopa de España.
Durante el acto de recepción oficial del torneo, celebrado durante la tarde del sábado en la embajada española en Arabia Saudí, Rubiales ha agradecido a los presidentes de las federaciones territoriales, a los miembros de la Junta Directiva y a la RFEF en su conjunto el éxito del nuevo formato de esta competición que, un año más, "hace posible el crecimiento de este torneo y suponen una enorme ayuda para todo el fútbol modesto de nuestro país".
El embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, ha dado la bienvenida a los asistentes subrayando "el orgullo que supone contar con dos grandes equipos en la final, con especial mención a los semifinalistas Valencia CF y Real Betis, quienes han dado emoción a un torneo resuelto desde la tanda de penaltis en sus dos primeras eliminatorias".
Por parte del Real Madrid CF, su presidente Florentino Pérez ha apuntado que "nada mejor que un clásico para promocionar el fútbol español en cualquier continente".
Una idea recogida y ampliada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para quien "el clásico es el mejor espectáculo mundial y así lo entendemos, como una herramienta de entendimiento, que ejerce como puente entre diferentes personas y culturas".
El compromiso adquirido es firme y notorio en este sentido a través de diferentes iniciativas adoptadas en pos de la mejora del fútbol practicado por mujeres en Arabia Saudí, cuya selección femenina va a formar parte por primera vez de la clasificación mundial de FIFA. En palabras de Luis Rubiales: "Vamos a seguir trabajando para hacer un mundo mejor a través de fútbol y nuestro compromiso es firme", ha concluido en su alocución el presidente de la RFEF.