Ante la falta de aire acondicionado, Ceccon duerme en un parque de la Villa Olímpica
Tras clasificarse para la final de 1.500 metros, el nadador italiano Greg Paltrinieri se quejó de la organización con unas declaraciones bastante contundentes: "¿La Villa Olímpica? He estado en cuatro Juegos, y éste es sin duda el peor. En mi habitación nunca me duermo antes de las dos de la mañana. Hace demasiado calor. Aquí somos los protagonistas, y es impensable que no haya aire en las habitaciones. No se puede tratar así a los atletas. No estamos protegidos".
Un pensamiento compartido por la otra nadadora italiana Simona Quadarella y también por el medallista de oro olímpico en 100 metros espalda, Thomas Ceccon, que fue retomado por el remero árabe Husein Alireza en un vídeo publicado a través de una historia de Instagram que pronto se hizo viral.
Ceccon aparece tumbado en la hierba del parque de la Villa mientras se echa una siesta sobre una toalla. Evidentemente, se está mejor fuera que dentro de la habitación. Una imagen simpática, pero que debería hacer reflexionar sobre las carencias de la organización francesa, que ya ha sido criticada en varias ocasiones por otros problemas, como las condiciones del Sena.