Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

China lidera en la competición de dúo de natación artística; España va séptima

Alisa Ozhogina e Iris Tió tendrán la rutina del sábado para mejorar su resultado.
Alisa Ozhogina e Iris Tió tendrán la rutina del sábado para mejorar su resultado.MANAN VATSYAYANA / AFP
El país asiático se situó en cabeza tras la rutina técnica de este viernes, donde Alisa Ozhogina e Iris Tió no pudieron situarse entre las primeras clasificadas.

Las gemelas Wang Liuyi y Wang Qianyi, vigentes campeonas mundiales, no defraudaron y se encaramaron a la cima de la tabla provisional con un ejercicio titulado "Lotus", para alegría de su hinchada en el Centro Acuático del norte de París.

Con unos brillantes bañadores multicolor y un tocado verde, las asiáticas, de 27 años, fueron las más precisas durante esta rutina en la que las nadadoras deben combinar cinco elementos técnicos requeridos, con dos híbridos y alguna acrobacia sobre la música que elijan.

Su ejercicio les valió 276.7867 puntos, a una cómoda distancia del dúo austríaco formado por las hermanas Anna-Maria y Eirini-Marina Alexandrini (que no son gemelas, sino que tienen también una hermana trilliza), que sumaron 267.2533 puntos, y de las neerlandesas, las también gemelas Bregje y Noortje De Brouwer, que se posicionaron terceras con una nota de 264.7066.

A estas calificaciones deberán sumarse las que consigan el sábado en la rutina libre, que arrancará a las 19h30 locales, y tras la que se entregarán las medallas de dúo.

En ausencia de las nadadoras rusas, dominadoras de esta prueba en los últimos seis Juegos Olímpicos, China parece haber dado un paso al frente para hacerse con su trono en la piscina. Y tras el oro del miércoles por equipos, Liuyi y Qianyi son ahora las grandes favoritas para colgarse el sábado su primer triunfo olímpico en dúo.

Las españolas, sin embargo, no pudieron repetir la alegría del miércoles, cuando consiguieron un bronce que les devolvía a un podio por equipos en unos Juegos por primera vez en 12 años.

El joven dúo formado por Ozhogina y Tió se situó en la séptima posición con su ejercicio llamado "Beat it!", basado en la famosa canción de Michael Jackson.

La pareja mexicana, formada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, fue décima con una rutina basada en la música de los años 80, muy celebrada sin embargo por los espectadores.

Inmersa en un proceso de renovación, la natación artística estrena en unos Juegos su nuevo sistema de puntuación, con el que busca primar la ejecución y darle unos valores más objetivos a las calificaciones.