Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nations League: Alemania quiere despertar a la líder Hungría del sueño

Müller y Rüdiger, sonrientes durante un entrenamiento de Alemania, que juega este viernes contra Hungría
Müller y Rüdiger, sonrientes durante un entrenamiento de Alemania, que juega este viernes contra HungríaAFP
Alemania afrontará la quinta jornada de la UEFA Nations League en primera posición si consigue superar a Hungría este viernes por la noche; Italia e Inglaterra pelearán por los tres puntos a la misma hora (20:45).

Estaba llamada a ser colista por la dificultad del grupo, pero Hungría ha llegado a la cuarta jornada de la UEFA Nations League en primera posición. Ni Alemania ni Italia ni Inglaterra, sino la selección de Szoboszlai, Orban y los Adam. Todavía no ha conseguido nada, pero en estos momentos sería la clasificada para la Final Four. Lo cierto es que todavía quedan dos escollos de nivel para confirmar lo que sería, aunque en una competición menor, una gran gesta.

El combinado que dirige Marco Rossi logró superar en los dos encuentros al equipo inglés. Goleó de forma solvente en el primero (0-4) y venció también en casa por la mínima (1-0). El único empate hasta la fecha fue precisamente ante la selección germana, mientras que la derrota tuvo lugar ante Italia, la principal ausencia para el Mundial de Catar. Un balance muy positivo y sorprendente que, casi seguro, hubiesen firmado todos los aficionados húngaros antes del inicio.

Inglaterra apura sus opciones de acabar como líder, aunque ahora mismo son muy escasas. Necesita ganar ambos compromisos y esperar que los del este de Europa no sumen ningún punto. El objetivo a corto plazo será vencer a la vigente campeona de la Eurocopa, que empezó con muy mal pie en la Nations League (5-2 contra Alemania). También cayó a principios de junio en aquella Finalissima frente a Argentina (0-3). De los cinco choques disputados en dicho mes, una única victoria, dos empates y otras dos derrotas.

Más partidos este viernes

Esas son las únicas citas de la Liga A para este viernes, pero hay otros partidos más de menor nivel, no solo por ser selecciones menos conocidas, sino porque corresponden a divisiones inferiores. A las 18:00 horas, Georgia recibirá a Macedonia del Norte (C) y Estonia hará de anfitriona contra Malta (D). Ya por la noche, de forma simultánea junto a los mencionados Alemania - Hungría e Italia - Inglaterra, se celebrarán también estos tres envites: Bosnia - Montenegro (B), Finlandia - Rumania (B) y Bulgaria - Gibraltar (C).