Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: La dos veces campeona del mundo, Alex Morgan, se retira del fútbol

David Amaya Borrachero
Alex Morgan, dos veces campeona del mundo
Alex Morgan, dos veces campeona del mundoJOSE BRETON/NurPhoto/NurPhoto via AFP
Alex Morgan (35), ha sido una de las caras visibles del fútbol femenino a lo largo de la última década. Sus éxitos personales unidos a las victorias de los mundiales de 2015 y 2019, además del oro en Londres 2012, la convierten en una leyenda viviente del fútbol femenino.

La doble campeona del mundo deja a sus espaldas 123 goles y 53 asistencias en el futbol internacional. "He crecido en este equipo, fue mucho más que fútbol. Se trató de las amistades y del enorme respeto y apoyo entre nosotras y los momentos clave de éxito dentro y fuera del campo", declaró la delantera en referencia a la selección estadounidense.

La retirada de la actual jugadora de San Diego Wave es una noticia de gran peso en el deporte. Su implicación en la lucha para que el fútbol femenino sea visible también ha sido clave para tomar a la jugadora norteamericana como una de las referentes de las nuevas generaciones.

A pesar de haber pasado casi toda su carrera en Estados Unidos, Alex Morgan lo ganó todo en 2017, cuando jugó en Europa. Liga y Copa francesa además de la Champions League con el Olympique de Lyon, equipo con el que jugó 16 partidos y anotó 12 tantos. 

Estadísticas Alex Morgan
Estadísticas Alex MorganFlashscore

Tras el video en el que ha anunciado su despedida via redes sociales podemos ver por lo que ha luchado a lo largo de su carrera. Habla de la importancia de aportar visibilidad al deporte porque ayuda a influenciar a las más jóvenes: "Mi hija me dijo hace poco que de mayor quería ser futbolista, y eso me llenó de orgullo porque ahora las niñas también pueden soñar con seguir ese camino. El impacto que hemos tenido en la próxima generación es increíble. Estoy orgullosa de haber liderado la lucha para que así fuera".

Dice estar muy orgullosa de la carrera que ha tenido y muy satisfecha de como el fútbol femenino sigue avanzando: "Siempre lo he dado todo por el deporte, por el desarrollo del deporte femenino porque nos lo merecemos". También ha hecho público que será madre por segunda vez.