Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

OFICIAL| Neymar se une al Al Hilal por 300 millones en dos años

Rafael Gómez
Actualizado
Neymar, con el PSG
Neymar, con el PSG AFP
Otro más para Arabia. El país del gas y el petróleo va a bañar en oro a Neymar para que el brasileño recale en el Al Hilal. En París no contaban con él, necesitaba un cambio de aires y ha encontrado destino en la liga de moda. Las cifras que se mueven en torno a su ficha y traspaso son astronómicas.

La novela de Neymar Jr (31) tiene un final... Y sin segunda temporada. El Al Hilal ha confirmado en sus redes sociales que el brasileño será la nueva superestrella del equipo. El atacante había sido descartado por Luis Enrique para el PSG. A pesar de ser pretendido por el Barça, las condiciones económicas del antiguo jugador del Santos superaban las expectativas culés. Además, Xavi Hernández, entrenador blaugrana, tampoco estaba seguro de la contratación del deportista por su influencia sobre los más jóvenes del vestuario. 

La situación de Neymar era complicada: sin Messi, Mbappé está llamado a ser el referente del PSG. El carioca, por su lado, cada vez perdía más protagonismo. Las lesiones, la irregularidad y sus ausencias en los partidos más importantes de la temporada ocasionaron dudas en la directiva parisina. 

Galtier (antiguo entrenador del PSG), para evitar problemas, no ajustó el frente de ataque. Mantuvo el tridente de Messi, Neymar y Mbappé y por poco cede el título de la Ligue 1. Luis Enrique, en cambio, avisó de entrada que no quería al brasileño en la plantilla. Hace unos años, el entrenador español dirigió al carioca en el Barça, ganando el último sextete culé; ahora, la relación entre los dos está completamente rota. 

Neymar ha rechazado otras ofertas con tal de firmar con el Al Hilal. Los últimos informes indican que Arabia Saudí puso sobre la mesa un contrato millonario que le permitirá al ex Barcelona gozar de múltiples comodidades. Además, el contrato firmado garantiza un potencial importante en el marketing del jugador y del país, que sueña con alojar la Copa del Mundo del 2030.