Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Opinión: El Atlético de Madrid se está transformando en todo lo que juró destruir

Rafael Gómez
Joao Félix es nuevo jugador del Chelsea
Joao Félix es nuevo jugador del ChelseaAFP
El Atlético marcha en la quinta plaza de LaLiga. La salida del portugués confirma el respaldo de la directiva hacia el argentino. ¿Aguantarán los Atléticos una temporada más sin títulos?

Joao Félix (23) es historia… Hasta el verano. En las vísperas de junio, posiblemente, empezará a sonar el runrún de siempre. Que si vuelve al Metropolitano…Que si se queda en Stamford Bridge…Que si se transforma en una moneda de cambio para aterrizar en el Camp Nou. Veremos. Los horizontes son amplios, la verdad es una sola: nadie aceptó la culpabilidad de la adversa situación que respiran los hinchas colchoneros. 

Ha quedado una cosa muy clara. El Atlético, con o sin Joao, exhibe déficits enormes en la táctica. Los resultados así lo demuestran. Quintos en LaLiga… Eliminados de la Champions…Sin Europa League…¿En verdad existen personas que consideran al portugués como el factor que dinamitó el mal momento que vive el club?.

En la antesala del Mundial, Carrasco fue el conejillo de indias. El belga, según apuntaban algunos medios, terminaría en el Tottenham. Su nivel era leve, sus goles insuficientes. Después, De Paul fue el causal del declive colchonero. El argentino no ha estado fino en el Metropolitano, es cierto. Sin embargo, ostenta el título más importante en el fútbol: El Mundial. Seguramente estará en el 11 ideal de la competición. 

El entrenador le entregó a Joao Félix oportunidades. Muchas, hay que decirlo.

El jugador no respondió en el campo. La directiva elige respaldar de nuevo a Simeone. 120 millones quedan en vilo, bailando sobre mojado. Parece un relato novedoso y no. La anécdota es una película repetida. 

El bus del Atlético de Madrid no tiene reversa. La temporada es larga. El margen de error mínimo.

Una campaña más en donde el sufrimiento se apodera de cada atlético. Una más sin títulos relevantes. Una más apelando a vencer al Real Madrid o al Barcelona en la Copa para limpiar asperezas. 

Los hinchas buscan un culpable, furibundos. Es justo, Félix es el fichaje más caro del club. Ellos también merecen una respuesta. Más allá de la cesión, emergen dudas sobre el manejo. Del no fue culpa tuya, ni tampoco mía. Del lanzar la bola de un lado al otro y generar de esa manera un fuego cruzado sin fin. Ese que tanto atrae a la prensa madrileña, que bien conoce Simeone. 

¿En dónde queda el orgulloso de no ser como vosotros si un club tira 120 millones a la basura?... Si en cada mercado sale a la luz un responsable nuevo... Si los que se van lanzan fuertes declaraciones en contra de los que permanecen?. 

En verano tendremos más información… En julio termina la cesión de Félix en Stamford Bridge. Ojalá los números del Atlético de Madrid respalden el préstamo, de lo contrario, este traspaso marcará un antes y un después de la temporada.

Y quizás el antes y un después de una era.

Recuerda que puedes seguir la información del Atlético de Madrid en Flashscore.es.