Ortega dice adiós en semifinales y Quintero en cuartos de keirin en París
Quintero, campeón del mundo de keirin en Glasgow (Escocia) en 2023, fue último en su serie de cuartos, a 554 milésimas del australiano Matthew Richardson.
Ortega, por su parte, comenzó su serie de cuartos en una posición rezagada, pero poco antes de que resonase la campana de última vuelta, el corredor de Barranquilla de 23 años comenzó a ganar posiciones hasta cruzar la línea de meta en un esperanzador tercer puesto, a 138 milésimas de la estrella neerlandesa Harrie Lavreysen.
Ya en semifinales, fue cuarto en su serie y apenas una centésima le separó del tercer puesto, que le habría metido en la final a seis.
Quintero, que había sido 11º en keirin en Tokio 2020 y 20º en velocidad en la capital nipona, mantenía desde entonces una progresión que le hacía encarar con optimismo la competición en París.
Pero su 25º puesto en velocidad ya había enfriado los ánimos sobre su estado de forma, unas sospechas que se confirmaron este domingo con la prematura eliminación del vigente campeón del mundo de la especialidad, que se va de la capital francesa con el único consuelo de haber sido abanderado en la ceremonia inaugural por el Sena junto con la atleta Flor Denis.
Quintero, de 25 años, cuenta asimismo en su palmarés con dos medallas de oro en Juegos Panamericanos.
Los cuartos de final estaban compuestos por tres series de seis corredores cada una en la que los cuatro primeros sellaban el pase a semifinales. Las semifinales se disputaban en dos series de seis en los que los tres primeros accedían a la final.
También se despidió de los Juegos de París este domingo la colombiana Martha Bayona, que fue tercera en la carrera a cuatro para dirimir los puestos del 5º al 8º de velocidad femenina, que cerró finalmente en el séptimo puesto.