Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pablo Barrios, de canterano a comodín en el esquema del Atlético de Madrid

Julie Marchetti
Pablo Barrios, de canterano a comodín en el esquema del Atlético de Madrid
Pablo Barrios, de canterano a comodín en el esquema del Atlético de MadridProfimedia
El canterano Pablo Barrios ha estado causando sensación desde el 14 de diciembre. A sus 19 años impresiona con su motivación, sus llamadas y su dirección. Su gol de Copa del Rey ante el Oviedo, al final de una jugada destacable, confirmó todo lo bueno que le parece Diego Simeone.

" ¿ Pablo Barrios ? Lo demuestra, es un chico joven, muy centrado. Tiene un gran futuro, depende de él. Juntos lo vamos a apoyar" . Marcos Llorente se deshizo en elogios para su compañero tras el partido de este miércoles entre Colchoneros y Real Oviedo (0-2) en la Copa del Rey. Hubo suficiente: tras un movimiento de 43 segundos y 19 asistencias, el joven de 19 años anotó el segundo gol de su club y validó la clasificación colchonera.

Ya goleador ante el Arenteiro (1-3), Pablo Barrios se ha destacado recientemente entre la plantilla del Atlético de Madrid . Mejor que eso: se ganó un puesto de titular entre los profesionales, tras 2 partidos disputados con el primer equipo. Un infierno de una subida. Este domingo, ante el FC Barcelona , ​​el centrocampista puede estar en el once inicial. Para brillar aún más.  

Un producto rojiblanco puro, cuya influencia opera en el colectivo

Al igual que  Saúl Ñíguez antes que él, Barrios caminó por primera vez en el Real Madrid cuando era niño. Luego se mudó al otro lado de la ciudad para perfeccionar sus habilidades. Así, el joven ingresó a la Academia de Colchoneros en 2017, a los 14 años, y nunca ha dejado el club.  

Solicitado por Diego Simeone durante esta mala temporada, formó parte del grupo del primer equipo en la Champions en varias ocasiones. Debutó con el Atlético ante el Cádiz el pasado mes de octubre (3-2 para los andaluces). Desafortunadamente, el mal estado de forma del equipo no le permitió revelarse. Lo que ni le detuvo ni le impidió volver al campo en la C1 unos días después, ante el FC Porto (2-1 para los portugueses). 

A partir de ahí, y con una preparación titánica, fue capaz de captar el interés de su entrenador y empezar a hacerse un hueco en el equipo. Su gol en la recuperación post-Mundial le hizo bien al Atlético , que por fin pudo respirar aire fresco. 

Por su desinterés y sus ganas de seguir adelante, Barrios es la cura milagrosa para los rojiblancos enfermos , que pierden impulso y confianza . Sus intervenciones así como su creación de espacios permiten al Atlético deslizarse mejor hacia delante, manteniendo la posesión del balón. Un auténtico soplo de aire fresco que da a otros jugadores las ganas de superarse.

Barrios es un chico que juega el balón sin miedo, con personalidad, con responsabilidades, con sacrificio, con visión de juego y que quiere jugar de delantero", dijo Diego Simeone al margen del partido ante el Elche (2-1). ). En esto, da vida al "espíritu guerrero" del club capitalino. 

Un impacto obvio en el juego

Frente al Elche el 29 de diciembre, Barrios se consagró, luego jugó 79 minutos. Su presencia en el centro del campo para relevar a Joao Félix y Antoine Griezmann fue decisiva para la victoria del Atlético . Ya sea en la recuperación, como a la hora de presionar, el canterano se ha transformado para dar la vuelta al partido.

Tanto es así que uno de sus pases perfectamente bien dosificado en profundidad al delantero portugués desde el minuto 3 debería haber desembocado en una jugada rojiblanca. Igual que el que intentó en el 48 si Griezmann hubiera sido capaz de encontrar el marco. 

Gracias a su visión de juego y su vivacidad, Barrios provoca grandes ocasiones, cuando no goles. En los últimos encuentros del conjunto madrileño ha sido con diferencia una de las mejores cartas del juego del Cholo . ¿ Quizás aún podría estar este domingo, en este importante partido entre el Atlético y el FC Barcelona ?